Frente común ante el deterioro de las condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de los empleados públicos

• Otros artículos

2 de marzo de 2022

ACTUALIDAD

La presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, ha mantenido una reunión en la sede provincial del sindicato con representantes del sindicato policial JUPOL y la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) en Granada dentro del marco de colaboración alcanzando a nivel nacional ante el deterioro de las condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de los empleados y empleadas públicas en el nuevo contexto de pandemia.

Las tres organizaciones han compartido su primera jornada de trabajo en común en la provincia con el objetivo de avanzar en la mejora de las condiciones profesionales y laborales de los empleados públicos. Así, sobre la mesa se encuentran algunas reivindicaciones conjuntas como la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace años y agravado por la elevada infalción de 2021 o la mejora de las condiciones de jubilación.

La máxima representante de CSIF Granada ha subrayado que este frente común responde "a la necesidad de defender las condiciones laborales de estos colectivos en este nuevo tiempo desde la unión, el sindicalismo independiente y las asociaciones profesionales, para ser más fuertes en nuestras reivindicaciones y avanzar en la mejora de las codiciones profesionales y económicas de los trabajadores".

Dentro de este acuerdo se llevarán a cabo campañas de información, acciones formativas y acuerdos de acción social de forma conjunta entre las tres organizaciones. Además, se establecerán canales de colaboración en diferentes ámbitos como la asesoría jurídica o la prevención de riesgos laborales