Comisiones de Servicios 2022: Abierto el plazo de presentación de solicitudes

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios

1 de marzo de 2022

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de comisiones de servicios para el curso 2021/2022

Tal y como indica la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se modifica la Orden de 26 de febrero de 2008, el plazo para presentar el plazo de participación en las comisiones de servicios provinciales, interprovinciales e intercomunitarias para el curso académico 2022/2023 comenzará hoy día 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Como sabes, el Concursillo es un logro que consiguió CSIF negociando con la administración. Por lo tanto estás en el sitio adecuado para resolver todas las cuestiones que te surjan. Hemos organizado talleres prácticos de acceso libre y sin coste para todo el profesorado en las 8 provincias de Andalucía. Apúntate a nuestras charlas  de Comisiones de servicio y resuelve todas tus dudas.

Apúntate ya a las Jornadas y Talleres Informativos sobre el Concursillo - Comisiones de servicio

Comisiones de Servicios

Plazo de presentación de las comisiones de servicios tanto provinciales, interprovinciales o intercomunitarias

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo ambos inclusive.

Presentación

Las solicitudes de participación se cumplimentarán y presentarán de manera telemática a través del siguiente formulario que depende de tu situación:

  • Para funcionarios de carrera y en prácticas de Andalucía que quieren una plaza en comisión de servicio en Andalucía 

[[{"fid":"672299","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

  • Para funcionarios de carrera con destino definitivo en otras comunidades que quieren una plaza en comisión en Andalucía Comisiones intercomunitarias. No te confundas, estas comisiones no son para irte a otra comunidad, son para venir desde fuera a Andalucía. Si tú quieres irte a otro comunidad autónoma, debes presentar la comisión de servicios en aquella comunidad en la que quieras trabajar el curso próximo en el plazo que tenga establecido dicha comunidad.

[[{"fid":"672300","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

Preguntas Frecuentes 

1. Soy funcionario en prácticas ¿puedo presentar comisión de servicio? 

Sí, puedes pedir tu comisión ahora por cualquier motivo que no implique tener destino definitivo. Luego, en mayo, si te dan definitiva en el Concurso de Traslados, se abrirá otro plazo para que tú puedas echarla ya por motivos que implican tener definitiva, como por ejemplo el del empadronamiento.

2. Soy funcionario provisional ¿puedo presentar comisión de servicio?

Sí, puedes pedir tu comisión ahora por cualquier motivo que no implique tener destino definitivo. Luego, en mayo, si te dan definitiva en el Concurso de Traslados, se abrirá otro plazo para que tú puedas echarla ya por motivos que implican tener definitiva, como por ejemplo el del empadronamiento.

3. No presenté el Concurso de Traslados porque me dieron una definitiva el año pasado y este año no he podido participar ¿puedo echar presentar comisión de servicio ahora?

Sí. Participar en el Concurso General de Traslados (CGT) es un requisito para todo el mundo que quiera una Comisión, salvo para tu caso, ya que la norma te impide esa participación en el CGT.

4. ¿Qué pasa si luego en el Concurso de Traslados obtengo una plaza definitiva y no quiero hacer uso de la comisión de servicio?

Sí, no tendrías ningún problema. Simplemente, no debes presentar la colocación de efectivos (aproximamente se presentará en el mes de junio).

5. Si pido una comisión de servicio por el caso a).1.º (por razones de salud del profesorado que afecten muy gravemente el desempeño del puesto de destino), y no es favorable ¿qué ocurre?

La comisión pasará a ser valorada directamente dentro del supuesto b).7.º, que hace referencia a razones de enfermedad del profesorado no incluidas en el mencionado apartado a).1.º.

6. He escuchado rumores sobre limitar el concursillo a dos años o no pedir centros a menos de 30km de mi localidad ¿Es cierto?

Rumores y rumores. CSIF es la primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza y se encuentra en todas las negociaciones. A través de nuestra web y redes sociales siempre tendrás toda la información. Si en algún momento, la administración quisiera modificar el concursillo, se encontraría con nuestra oposición. #elconcursillonosetoca.

7. Sigo teniendo dudas ¿Qué hago?

Apúntate a nuestro talleres online de Comisiones de Servicio donde se resolverán todas tus dudas

[[{"fid":"672296","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":163,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se modifica la Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación.

 
Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación.

COMPARTIR