Profesionales de la sanidad se movilizan para volver a reclamar la Carrera Profesional para todas las categorías del SAS

  • Notas de prensa y comunicaciones
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

24 de febrero de 2022

SANIDAD

Profesionales del Servicio Andaluz de Salud han vuelto a salir a la calle este jueves para reivindicar el cumplimiento por parte de la Administración del acuerdo suscrito el pasado 29 de julio para que la carrera profesional sea una realidad para todas las categorías del SAS, de forma accesible y equiparándola al resto de comunidades autónomas. Otra de las reivindicaciones de esta movilización ha sido la promoción de auxiliares administrativos a administrativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primera fuerza sindical multiprofesional del SAS, ha convocado estas movilizaciones, junto a CCOO y UGT, “para que la Junta cumpla con su palabra y el personal del Servicio Andaluz de Salud tenga lo que le corresponde por derecho, ya que todos y todas las profesionales, de todas las categorías, son los que hacen posible la sanidad pública”.

En Granada, la protesta ha tenido lugar en el distrito sanitario Granada-Metropolitano ubicado en el edificio administrativo de Almanjáyar, contando con la presencia de la responsable de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, quien ha  lamentado “la falta de interés” de la Administración para atender sus reclamaciones, subrayando que “de nuevo y por tercera semana consecutiva nos movilizamos para reclamar lo que es de justicia, de manera que más de 60.000 profesionales andaluces dejen de estar discriminados y tengan acceso a la carrera profesional en el SAS”.

Matilde Núñez ha recordado que la carrera profesional es “un complemento retributivo, un reconocimiento a la labor de los profesionales de la sanidad y a su buen hacer, independientemente de la categoría profesional que tegan”. Sin embargo, desde el acuerdo del pasado verano, “ha habido muchas promesas” para iniciar el procedimiento para la carrera profesional, si bien al final nunca se ha materializado, según ha explicado la responsable sindical. “En Andalucía nuestros profesionales tienen la carrera profesional más complicada de desarrollar de todo el país”, ha apuntado Núñez, quien ha abogado por “un modelo más accesible que les permita poder promocionar en todas las categorías”.

Además, CSIF también reivindica que el personal A1 no sanitario, el Cuerpo A4, C1, C2 y E, así como el personal interino, pueda acceder a una carrera profesional “que se les tiene negada”, además de la promoción profesional de los Auxiliares Administrativos.

            

GALERÍA

COMPARTIR