CSIF Granada reclama medidas de protección para los funcionarios de Justicia que realizan diligencias de calle

• Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

11 de febrero de 2022

JUSTICIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, ha mostrado su máxima condena y rechazo ante la agresión que tuvo lugar ayer jueves en la capital, donde una funcionaria de Justicia encargada de notificar embargos fue agredida con un arma de aire comprimido.

Tras conocer el suceso, la responsable de Justicia de CSIF Granada, Silvia Martín, ha señalado que “urge que la Administración no mire hacia otro lado y adopte determinadas medidas así como un protocolo de prevención para dotar de seguridad y proteger a los compañeros que trabajan haciendo diligencias en la calle ante ciertas situaciones violentas que no deberían darse bajo ningún concepto”. Asimismo, la responsable sindical reivindica “la subida del complemento de penosidad en las retribuciones, claramente desfasado en atención a la especial peligrosidad en las diligencias de calle”.

Para CSIF Granada es necesaria una campaña informativa, medidas de protección y formación adecuada para tratar situaciones conflictivas además de medios de apoyo para las víctimas de estas agresiones, que dejan secuelas físicas y psicológicas en los funcionarios de Justicia.

La Central Sindical ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras para que denuncien cualquier tipo de agresión, poniendo a su disposición los servicios jurídicos y de asesoramiento del sindicato para apoyar a los empleados públicos víctimas de agresiones.