MIguel Borra analiza en Galicia las reformas necesarias en las administraciones públicas
31 de Octubre de 2023
El presidente de CSIF, Miguel Borra, se desplazó a Galicia este lunes y martes para analizar, primero con la ejecutiva de CSIF Galicia y después con delegados y delegadas de todos los sectores, los principales retos a los que se enfrentan en el futuro inmediato, entre los que destacó una serie de reformas estructurales, fundamentales para las administraciones públicas, que deben implementarse de forma urgente.
Entre ellas, Borra destacó:
☑️Reforzar Plantillas
☑️Revisión Salarial
☑️Reducir temporalidad
☑️Jornada de 35 horas en todas las AAPP
El presidente de CSIF habló también de la necesidad de que no se demore más la conformación del Gobierno y se pueda dotar al país de presupuestos para 2024 y presentar la oferta de empleo público para el próximo año.
Ante más de 100 delegados y delegadas representantes de todos los sectores, de las cuatro provincias, Borra destacó la importancia de encuentros como estos para reforzar la convivencia y el trabajo en equipo para seguir haciendo de CSIF un sindicato cada vez más representantivo y más reconocido por su independencia, con casi 250.000 afiliados.
El vicepresidente de CSIF Galicia, Jose Ramón Villalibre, coincidió con Borra en la importancia de este tipo de reuniones para apuntalar el trabajo en equipo, unido y participativo que son señas de identidad del sindicato.
Su intervención sirvió también para hacer balance de los principales procesos electorales celebrados este año, con resultados históricos para CSIF, como en Sanidad o Agencia Tributaria o Prisiones, así como para recordar a los delegados y delegadas los principios básicos de la negociación colectiva.
Ver Galería