CSIF denuncia situaciones de abuso e irregularidades en la política de personal del concello de Melón
-CSIF critica las bases de contratación de un trabajador social y desmiente que haya asesorado al ayuntamiento sobre las mismas
-CSIF exige que se vuelva a poner en marcha el proceso de estabilización, paralizado sin justificación alguna
10 de Octubre de 2023
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al concello de Melón a que rectifique su política de personal y advierte que está estudiando medidas legales desde su departamento jurídico frente a presuntas situaciones abusivas que se están produciendo contra algunos trabajadores.
CSIF Ourense denuncia, igualmente, dentro de las irregularidades de esta política, las bases para la contratación de un Trabajador Social y desmiente rotundamente que haya asesorado al ayuntamiento sobre la redacción de las mismas, tal y como ha sido publicado en redes sociales.
En este sentido, CSIF asegura haber puesto en conocimiento de la Secretaria del concello su desacuerdo con dichas bases y haber exigido una rectificación y subsanación de las deficiencias detectadas para dotar el proceso de todas las garantías.
Así mismo, desde la Central Sindical reclaman que se vuelva a poner en marcha el proceso de estabilización para regularizar el personal en fraude de ley, paralizado sin justificación alguna y que, recuerdan, es de obligado cumplimiento para las administraciones y debe estar concluido antes del 31 de diciembre de 2024.
CSIF confía en que el responsable de personal del ayuntamiento encauce la actual política y los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar sus funciones administrativas y técnicas sin intromisiones por parte de los cargos políticos.
“Desde CSIF estaremos vigilantes para defender siempre los derechos y garantías de los empleados públicos y asegurar que el acceso al trabajo se realice bajo los criterios de transparencia, igualdad y publicidad”.