CSIF exige al SERGAS que dote de ropa de abrigo al personal de PACs y Centros de Salud

6 de marzo de 2023

•CSIF acusa a la Administración de “agravio comparativo” al seguir suministrando este tipo de prendas a otros colectivos y negárselos a PSX, celadores o auxiliares que, en muchos casos, tienen que salir al exterior
•CSIF recuerda que este tipo de indumentaria está recogida en las disposiciones mínimas de salud laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide explicaciones al SERGAS del motivo por el que ha excluido al personal de admisión de los PACs  y de cita previa de los Centros de Salud de la dotación de ropa de abrigo para desarrollar su actividad, tal y como hacía antiguamente y continúa haciendo en otras categorías profesionales.

CSIF lamenta que las medidas que se han estado publicitando para paliar los continuos recortes en Atención Primaria no incluyan la dotación de este tipo de prendas, imprescindibles para colectivos como los PSX, celadores o auxiliares que en muchos casos tienen que salir al exterior a ayudar a algún paciente cuando la situación lo requiere.

Según datos de esta Central Sindical, este personal –que antinguamente si disponía de forros polares suministrados por la Administración- está comprando ropa de abrigo con su salario, mientras compañeros de otras categorías sí siguen recibiendo equipamiento del SERGAS, “lo que supone un claro agravio comparativo”.

El sindicato recuerda que este tipo de indumentaria está recogida en las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización de equipos de protección, lo que hace más incomprensible todavía la decisión del SERGAS de excluir a estos trabajadores.