CSIF USC participa en una cacerolada ante el rectorado para protestar por el Plan de Ahorro Energético previsto para Navidad

8 de noviembre de 2022

-Piden la dimisión del gerente de la USC, Xabier Ferreira, por un Plan que va a perjudicar a los PAS
-Advierten de que esta situación puede replicarse en los restantes campus de Galicia, con el consiguiente perjuicio para los trajabadores

CSIF USC participó hoy en una cacerolada ante el rectorado de la Universidad de Santiago para protestar por el Plan de Ahorro Energético aprobado por el Consello de Goberno da la institución académica y que implicará el cierre de todos los centros durante la navidad.

CSIF USC, que se manifestó contrario a este Plan desde que fue propuesto, ha aprovechado la reunión esta mañana de una mesa de negociación para convocar la protesta y volver a pedir el cese del gerente de la Universidad, Xabier Ferreira, que asistía a dicha reunión.

Desde la Central Sindical,recuerdan que el acceso al teletrabajo –la modalidad que se implementerá, en los casos que se pueda, durante el cierre navideño- es un derecho de los trabajadores, “pero en ningún caso puede ser una herramienta de la patronal para perjudicar a los trabajadores, en este caso concreto a los PAS”.

En este sentido, CSIF USC se opone a que la factura energética de la Universidad la acaben asumiendo las familias, “no tenemos por qué pagar nosotros la factura de la luz para trabajar en casa”.

CSIF USC espera que impere el respeto a los derechos de los trabajadores y que esta situación no se replique en los restantes campus universitarios de Galicia.

 

* Foto autoría de La Voz de Galicia

 

COMPARTIR