Celebradas las Jornadas del Sector Nacional de Administración General de las Comunidades Autónomas AGCA

• Funcionario
  • Laboral

2 de marzo de 2022

Entre otras cuestiones se ha debatido sobre la funcionarización, la importancia de que las administraciones ordenen sus RRHH y la armonización del régimen jurídico para cada categoría.

A destacar, la intervención de José Mariano Prieto, Presidente del Sector AGCYL, que ha expuesto la ponencia sobre la gestión y reordenación de las relaciones de puestos de trabajo RPT en la administración.

Se han analizado, por otra parte, Medidas en PRL en el teletrabajo, Tecnoestrés y Tecnofatiga, Cambios en las formas de trabajo, Nuevos retos postpandemia, Riesgos desatendidos.

Milagros Dorronzoro, Secretaria Nacional de Negociación de CSIF, ha expuesto la ponencia sobre la clasificación profesional de titulaciones y cualificaciones profesionales según el actual sistema educativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, organiza las jornadas Reordenación de los Recursos Humanos en la Administración Autonómica, dirigida a delegados de CSIF de todo el territorio nacional pertenecientes al Sector de Administración General de las Comunidades Autónomas. Las jornadas se han celebrado en Madrid, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, siendo inauguradas por Miguel Borra, presidente nacional de CSIF; Antonio Díaz, vicepresidente y Elena del Moral, coordinadora nacional del sector AGCA. En las jornadas se ha analizado la reordenación de los recursos humanos desde diferentes puntos de vista: Oferta de Empleo y Provisión de Puestos (María José Esteban, directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid); de la Carrera Profesional en las Administraciones Autonómicas (Paloma Rivero, también directora general, en funciones, de Función Pública de Castilla y León), y Francisco Javier Rodríguez, director insular de Presidencia y Recursos Humanos del Cabildo Insular de Lanzarote expondrá los diferentes modelos de funcionarización. Los delegados de CSIF también han podido conocer otras novedades legislativas en aspectos como la relación de puestos de trabajo (RPT), el sistema público de pensiones, tanto el régimen general como el de clases pasivas, o la clasificación profesional. Asimismo, y debido a la importancia que ha adquirido en los últimos años el teletrabajo, se han organizado otras dos ponencias en torno a esta figura: por un lado, el teletrabajo relacionado con la conciliación de la vida personal y familiar, y por otro, la prevención de riesgos laborales a la hora de teletrabajar, a cargo de la secretaria nacional de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales, Eva Fernández y Encarnación Abascal, respectivamente.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA