La pandemia agrava la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral: Los ERTES disparan la brecha salarial

21 de febrero de 2022

- CSIF gana una sentencia que condena la discriminación a una MIR: no le pagaban las guardias por estar embarazada

Convocatoria Rueda de prensa. Lunes, 21 de febrero a las 11,00 horas. La rueda de prensa se podrá seguir en la propia sede: C/Fernando el Santo, 17. 1º) y a través de videoconferencia en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=33kmjt09DrY

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, presentar hoy lunes 21 de febrero en rueda de prensa un informe que analiza el impacto de la pandemia sobre la brecha salarial en España.

 

En la rueda de prensa daremos a conocer también una sentencia que condena la discriminación a una MIR a la que no le abonaban las guardias por estar embarazada. La abogada de la afectada explicará la sentencia.

 

Con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, que celebramos, 22 de febrero, CSIF recopila y analiza los últimos datos disponibles en materia fiscal, laboral, así como de nuestras administraciones públicas, en los que queda patente como la mujer ha retrocedido posiciones respecto a los hombres: se ha disparado la brecha salarial y la contratación temporal, la ocupación a tiempo parcial y la desigualdad en el reparto de responsabilidades, entre otros indicadores, con motivo de la pandemia.

 

Asimismo, la secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social, Eva Fernández, analizará la situación laboral de la mujer en las administraciones públicas: se han disparado, las reducciones de jornada, las contrataciones temporales y las excedencias para el cuidado de familiares.

 

COMPARTIR