Ineficaz reunión con el Ministerio - Grupo de Trabajo de Exterior

• Funcionario
  • Interino

19 de mayo de 2020

- CSIF entrega su informe y propuestas sobre la situación de los programas en el exterior en el final del presente curso, y para el curso siguiente: concursos, vacantes, ceses irregulares y retorno a los centros.
- Después de la frustrante reunión del grupo de trabajo de exterior

CSIF, PRIMER SINDICATO EN EL EXTERIOR INFORMA (19/05/2020):

Reunión con el  Ministerio del 19 de mayo de 2020 :

·        La reunión ha sido programada en la misma mañana que otras tres reuniones: Ceuta y Melilla, Mesa General y Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. Se ha desarrollado en una hora de duración para tratar todos los contenidos y ha sufrido innumerables problemas técnicos de conexión, sonido y vídeo

·        Ante esta muy deficiente planificación, CSIF ha enviado su posición por escrito sobre cada uno de los puntos del orden del día, dado que no han podido tratarse ni negociarse con el debido tiempo, además, CSIF ha reclamado incluir también las previsiones para el próximo curso no contempladas en el orden del día y registradas en nuestro escrito del pasado 6 de mayo

·        El Ministerio ha manifestado la decisión definitiva de no celebrar los concursos de asesores y docentes en el exterior en el presente curso. De manera insólita, no han tomado aún la decisión de cómo se van a cubrir las vacantes en el exterior. Dudan entre: prorrogar a los docentes que terminan en los centros (utilizando una “forma jurídica” que no pueden comunicar a día de hoy), o cubrir las plazas mediante comisiones de servicio. Nuestros servicios jurídicos estarán atentos para preservar la legalidad del proceso

·        Sobre los ceses irregulares de los profesores interinos en Marruecos, están estudiando los recursos de reposición y la documentación presentados por CSIF. Se nos irán comunicando las resoluciones que, esperemos sean anulatorias según tenemos reclamado

·        En archivos adjunto, el informe, la documentación y otra información relevante presentada y registrada por CSIF para cada uno de los puntos del orden del día de la reunión

CSIF EXTERIOR emitirá nuevos boletines sobre las novedades en cada país, todas las convocatorias para el exterior y todo lo relativo al desarrollo de las enseñanzas en el extranjero en el actual trimestre debido a la crisis de la COVID-19.

Un cordial saludo,

ENRIQUE GONZÁLEZ GÓMEZ