Escrito registrado esta mañana dirigido al Ministerio de Educación y FP sobre el acceso a la función pública y temarios

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

1 de abril de 2020

- CSIF pide que se de seguridad a los opositores afectados.
- Que sea publicado el Real Decreto consensuado en la Mesa Sectorial celebrada el 20 de marzo, para prorrogar el actual sistema transitorio de ingreso hasta 2022.
- Comunicación oficial de que los temarios no van a verse modificados mientras dure el proceso de estabilización, a pesar del retraso de la convocatoria de este año.

A/A Subsecretario de Estado de Educación y Formación Profesional

D. Fernando Gurrea Casamayor

C/ Alcalá, 34

28014 MADRID

Estimado Señor.

 

El pasado 20 de marzo celebramos vía telemática una Mesa sectorial para tratar diferentes asuntos relacionados con el COVID-19 y los efectos que está ocasionando en el Sistema Educativo.

 

En dicha reunión, en el marco de la consecución del objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8% en todas las Administraciones Públicas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional manifestó su apuesta por la consecución de este logro en el sector educativo.

 

Este porcentaje se enmarca dentro del Acuerdo de Empleo Público que el Gobierno de España firmó con las tres organizaciones sindicales CSIF, CC.OO y UGT. CSIF como firmante de dicho acuerdo, manifiesta su interés en que se cumpla su contenido, pues se ha mostrado la única manera de estabilizar las plantillas docentes con las pertinentes garantías jurídicas.

 

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, se han aplazado los procesos selectivos de la mayoría de las Comunidades Autónomas al 2021. Hemos exigido al propio Ministerio y a todas las Comunidades Autónomas, garantías para que estas plazas sean ofertadas en el futuro, sin que implique parálisis en los procesos selectivos correspondientes al Cuerpo de Maestros.

 

En la misma mesa sectorial, también se trató un borrador para prorrogar el modelo transitorio de concurso-oposición aprobado para este proceso de estabilización. También se anunció que los temarios seguirían siendo los mismos durante todo el proceso.

 

Pero el proceso de parálisis de los procedimientos selectivos que estaban previstos para este año precisa seguridad a los opositores. Por todo ello, exigimos:

 

  • Sea publicado el Real Decreto consensuado en la Mesa Sectorial para prorrogar el actual sistema transitorio de ingreso hasta 2022.
  • Comunicación oficial de que los temarios no van a verse modificados mientras dure el proceso de estabilización, a pesar del retraso de la convocatoria de este año.

 

 

Atentamente, en Madrid a 1 de abril de 2020.

 

 

 

 

 

 

Mario Gutiérrez Gutiérrez

Presidente Sector Nacional CSIF Educación

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR