Información sobre Función Pública: carrera profesional, oposiciones y OPE extraordinaria

8 de junio de 2022

Información sobre temas tratados e información facilitada por el Director de Función Pública en la reunión celebrada en el día de hoy, previa a la Mesa Sectorial de Funcionarios.

En la reunión previa a la Mesa Sectorial de Funcionarios, prevista para el día 7 de junio, se han tratado los siguientes temas y transmitido las siguientes informaciones:

Procesos selectivos de acceso libre y promoción interna:

Serán objeto de negociación las bases para los siguientes procesos selectivos:

Acceso libre:

Bases correspondientes a los subgrupos A2, C1 y C2 de Cuerpos Generales de  la Xunta de Galicia.

Promoción Interna:

Bases correspondientes al proceso de promoción interna a la escala de agentes de inspección, especialidades de vigilancia de carreteras y de dominio público hidráulico.

CSIF mantiene su línea de alegaciones habituales en cuanto a sistema selectivo mediante concurso oposición, pruebas de valoración objetivas, notas de corte predeterminadas en la convocatoria (sobre todo en la última prueba), así como mantenimiento en lo posible de temarios basados en anexos legislativos y temarios publicados por la EGAP.

Procesos  selectivos pendientes:

En lo que se refiere a los procesos de estabilización pendientes, a lo largo de la presente semana se prevé que se publiquen, las puntuaciones provisionales de la fase de concurso.

Igualmente, a lo largo de este mes, función pública intentará que todos los procesos pendientes tengan la publicación de dichas puntuaciones provisionales.

Carrera Profesional:

Antes de la Mesa General de mañana, se remitirá por parte de la DXFP a las organizaciones sindicales un borrador del proyecto de acuerdo para la implantación de la carrera profesional, con el fin de substituir el acuerdo que en su día firmó la Xunta con los sindicatos UGT y CCOO.

Este Acuerdo entre la Xunta y los dos sindicatos fue declarado NULO por sentencia del TSJ de Galicia.

En consecuencia, es preciso negociar un nuevo acuerdo, desvinculado del Acuerdo de concertación del empleo público de Galicia. Nuevo acuerdo  que, al contrario del anterior, deberá respetar la legalidad y la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo..

OPE extraordinaria 2022:

Se informa asimismo que, respecto de la OPE extraordinaria de 2022 se está trabajando en la corrección de los Anexos en función de las alegaciones presentadas.

Dicha corrección podrá hacerse, conforme a la parte dispositiva del Decreto de oferta, en base a dos instrumentos.

1. El cambio de categoría de plazas mal ubicadas a su categoría correcta.
  2. La convocatoria de un número adicional de plazas (el 10%) conforme a lo previsto en dicho texto.