CSIF califica de insuficiente que los empleados de la Junta cobren en enero el 2,5% fijo de la subida de 2023 ya que se les adeudan 11 meses del 2% de 2020

• Empleo
  • Retribuciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

10 de noviembre de 2022

Ayer, 9 de noviembre, fuimos convocados por la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública, a una reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura para tratar los siguientes puntos del día:

• Aplicación del incremento retributivo adicional para el año 2022.

La Administración nos informa que se va a proceder al incremento adicional del 1,5% con carácter retroactivo desde el mes de enero de 2022, materializándose en la nómina del mes de noviembre.

CSIF, de la misma manera que viene haciendo a nivel nacional, ha manifestado que es una subida salarial insuficiente que debería haberse vinculado al IPC al igual que otros colectivos. No entendemos que el Gobierno Central no lo haya considerado cuando las estimaciones de los informes nacionales e internacionales establece que la desviación del IPC para el 2022 será en torno al 9,5 %.

CSIF ha insistido que solo en este ejercicio de 2022, los Empleados Públicos tendrán una pérdida de poder adquisitivo entorno al 6 %.

Así mismo, hemos vuelto a exigir a la Administración, que se abone la deuda del 2% de los once meses de la subida salarial de 2020 de la Junta de Extremadura a los Empleados Públicos.

• Aplicación del incremento de las retribuciones para el año 2023.

Respecto a este punto del orden del día nos informan que, desde enero de 2023, los Empleados Públicos tendrán un incremento retributivo del 2,5%, más un 1% adicional vinculado a indicativos nacionales como el IPC y el PIB a partir de septiembre de 2023, para su posterior abono con carácter retroactivo en los meses de octubre o noviembre.

CSIF de nuevo ha mostrado su desacuerdo, ya que es una subida insuficiente con la que los Empleados Públicos seguirán perdiendo poder adquisitivo, volviendo a ser los pagadores de una nueva crisis económica.