CSIF recuerda a Fernández Vara que adeuda una media de 400 euros a los empleados públicos del ámbito la Junta de Extremadura desde 2020

• Estatutario

21 de enero de 2022

La subida salarial del 2% corresponde a lo dictado por los presupuestos generales del Estado para este año

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, recuerda al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara que tiene una deuda de 400 euros de media con los 50.396 del ámbito de la Junta de Extremadura y con los 3.154 de la Universidad.

En este sentido, CSIF considera insuficiente la subida salarial del 2% que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta porque permite que los empleados públicos continúen perdiendo poder adquisitivo de acuerdo a las cifras del IPC que se sitúa por encima del 7 por ciento.

CSIF exige una subida del 3,5 por ciento y una cláusula de revisión salarial para el año 2022 porque llevamos acumulada una pérdida del 10 por ciento de poder adquisitivo desde que en 2010 se redujo el sueldo de los trabajadores públicos entre el 5 y el 10 por ciento.

El sindicato continuará reivindicando para los empleados públicos lo que es suyo, el pago de unos 400 euros de media que les adeuda la Junta a cada uno de ellos desde el año 2020 y que, además es una cantidad que sí se ha pagado en el resto de las comunidades autónomas.

Sin embargo, desgraciadamente, el gobierno regional vuelve a agraviar a sus trabajadores públicos y otro año más más estas cantidades no serán abonadas.