El ayuntamiento de Badajoz inicia el proceso para abonar el Nivel III de la Carrera Profesional a los trabajadores municipales gracias a la presión de CSIF

20 de enero de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en el Ayuntamiento de Badajoz, ha conseguido que el equipo de Gobierno inicie las gestiones para ejecutar el pago del nivel III de la carrera profesional a todos los empleados públicos del consistorio.

Una decisión que se trató, ayer jueves, durante la celebración de la Mesa General de Negociación Extraordinaria en la que se acordó el abono de este complemento una vez que se celebre una mesa técnica el próximo día 24 de enero y que se ratificará en mesa general.

En este sentido, CSIF considera que el alcalde cumple con el compromiso que adquirió con el sindicato el pasado 4 de diciembre tras superar muchas dificultades por lo que espera que el resto de centrales sindicales se una a esta propuesta de mejora que afecta a la globalidad de la plantilla.

Por otra parte, durante la celebración de la mesa de negociación de ayer el ayuntamiento llevó una propuesta para la modificación de la RPT de la Fundación Municipal de Deportes, que CSIF rechazó con contundencia ya que lo que pretende la administración es amortizar 18 plazas de trabajadores y externalizar la gestión del servicio a una empresa privada.

El sindicato mostró su rotundo desacuerdo con esta propuesta por ser una privatización encubierta dirigida contra los trabajadores del servicio. CSIF considera que una gestión pública de estos servicios es más económica y de mayor calidad para los ciudadanos.

Por último, CSIF, en la mesa, instó a que la Administración cumpla también con el compromiso del alcalde de empezar a negociar en mesa general el paquete de medidas presentadas el sindicato, en las que ve verían beneficiados todos los trabajadores municipales. Tales como promociones internas, reclasificaciones de muchas categorías, teletrabajo y reconocimiento real de las funciones que los trabajadores del ayuntamiento realizan.

CSIF está convencido que estas medidas que la administración quiere estudiar y ver su viabilidad irán encaminadas hacia la modernización y actualización que los servicios públicos municipales prestan al ciudadano.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura