CSIF rechaza, por nimia, la oferta inicial de Educación para la creación de la plantilla orgánica en los centros docentes públicos de Extremadura

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

12 de enero de 2023

CSIF, urge y exige a la consejería que negocie un modelo de plantillas para Extremadura, y señala que espera un cuantioso aumento de la plantilla para evitar este bochorno que provoca su propuesta inicial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, rechaza, por nimia, la propuesta inicial de la Consejería de Educación para la creación de la plantilla orgánica para el curso 2023-24 en los centros docentes públicos de Extremadura.

CSIF, en un escrito, registrado y dirigido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán, muestra su indignación por un planteamiento escaso e insuficiente en lo que a la plantilla orgánica se refiere.

En su escrito, CSIF, indica que, durante años, en numerosas ocasiones, ha denunciado que considera una irregularidad el elevado porcentaje de plantilla funcional existente en los centros públicos ya que perjudica a los docentes extremeños y a la educación extremeña en general.

En este sentido, CSIF, recuerda que ha sido reiterativo con esta reivindicación que ha trasladado a la consejería en varios escritos además de hacerlo de forma presencial en las mesas sectoriales de negociación desde el momento en el que se inició el proceso de estabilización.

Así, CSIF considera que se si van a convocar 1.141 plazas en las oposiciones de estabilización, porque así corresponde ya que injustamente se ha ido acumulando la escasez de oferta pública de empleo, es absolutamente necesario crear estas plazas en la plantilla orgánica para ser cubiertas por los funcionarios de carrera en el concurso de traslados.

Y es que es un paso fundamental para dignificar la labor y el esfuerzo de los docentes, mejorar la verdadera estabilización en los centros y la mejora de la educación reconociendo el compromiso de todos los trabajadores.

CSIF, urge y exige a la consejería que negocie un modelo de plantillas para Extremadura, y señala que espera un cuantioso aumento de la plantilla para evitar este bochorno que provoca su propuesta inicial.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura

 

COMPARTIR