CSIF califica de vergüenza la negociación de la Junta para el PGEx de 2023

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

15 de septiembre de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de "vergüenza" la negociación de los presupuestos autonómicos para 2023, en la que no está incluido el sindicato, a pesar de que "la propia Junta habla de estar a la altura de las circunstancias y dar imagen de fortaleza y estar unidos" y, sin embargo, "hacen todo lo contrario".
En dicha mesa de negociación se encuentran todos los partidos con representación parlamentaria así como la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, pero no CSIF, hecho que el responsable autonómico del sindicato, Benito Román, ha calificado de "una pena, una vergüenza y así nos va a Extremadura".
Román, en una rueda de prensa con el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha dicho que no entiende como la Junta "deja fuera a sindicatos que solo hacen sumar y ayudar, que además es el primer sindicato en el ámbito de la gestión de la Junta y el que más crece en el ámbito privado".
Por ello, el responsable regional ha informado de que se reunirán, a partir de la próxima semana, "con las fuerzas políticas, y también con el Gobierno de Extremadura, para hacer las propuestas oportunas para mejorar la vida de los extremeños". EFE

COMPARTIR