CSIF firma el convenio del comercio textil en la provincia de Badajoz con un incremento salarial del 1,9% en 2022 y 2023

8 de julio de 2022

El sindicato CSIF, que ostenta una representatividad del 16% en el sector de la empresa privada en Extremadura, ha llegado a un acuerdo con la patronal del comercio textil en la provincia de Badajoz por el que han acordado un incremento salarial del 1,5% correspondiente al año 2021, con carácter retroactivo al 1 de enero de ese año, mientras que para los ejercicios de 2022 y 2023 la subida será del 1,9%.

El convenio que se ha firmado hoy en la Cámara de Comercio de Badajoz recoge también que, durante este año y el próximo, ese incremento del 1,9% estará sujeto a una revisión salarial a final del ejercicio si el IPC supera esa cifra con un máximo del 3%.

Este convenio que afecta a unos 3.000 trabajadores contempla también un nuevo cómputo de la jornada anual con una reducción progresiva en 2021, 1.810 horas anuales, 2022, 1.800 horas y 2023, 1.792 horas.

Otro de los puntos destacados es el relativo al descanso los sábados para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar. Así, a partir del 1 de enero de 2023, se disfrutarán de 6 sábados anuales de descanso a pactar con la empresa (no en diciembre ni enero).

CSIF quiere destacar que la firma del acuerdo ha sido posible tras el diálogo y negociación mantenidos con la patronal de este sector que ha desembocado en un consenso del que se beneficiarán todos los trabajadores del comercio textil en la provincia de Badajoz.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura