CSIF denuncia que el Gobierno Local de Zafra ha cancelado las vacaciones a la Policía Local

5 de julio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, denuncia que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Zafra ha cancelado de forma unilateral y sin negociación alguna las vacaciones y días de asuntos propios a la plantilla de la Policía Local.

El sindicato considera que el alcalde, José Carlos Contreras, no puede escudarse en la retirada de los derechos básicos a estos funcionarios para solucionar la falta de plantilla que tiene la ciudad y que dificulta tremendamente la realización de los servicios policiales.

En este sentido, CSIF reclama al primer edil diálogo y negociación, nunca la imposición con la que actúa, para buscar soluciones a las más de 12 vacantes que existen en la plantilla policial. Es inaceptable que de un día para otro se hayan denegado permisos para este mes de julio o que pretenda conceder las vacaciones en días alternos, según le convenga.

CSIF lamenta la actitud del primer edil cuando conoce, sobradamente, el esfuerzo de estos funcionarios por asegurar el servicio a los ciudadanos de la localidad a pesar de la escasez de efectivos y que, además, se han visto obligados a renunciar a vacaciones, días libres o festivos. La conciliación de la vida laboral con la familiar es un derecho al que no pueden hacer oídos sordos del equipo de Gobierno.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura