CSIF rechaza que el ayuntamiento de Zafra imponga un nuevo cuadrante de trabajo para la Policía Local por la escasez de plantilla
27 de Junio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, rechaza la intención del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Zafra de imponer un nuevo cuadrante de trabajo, los próximos días, para los agentes de la Policía Local.

El sindicato considera que no pueden imponerse unas nuevas condiciones laborales sin haberlo consensuado antes con los miembros de la policía local. Y es que CSIF cree que la reestructuración del servicio que pretende llevar acabo el consistorio, estableciendo nuevos turnos y horarios de trabajo, es de difícil aplicación por lo mermada que se encuentra una plantilla que apenas alcanza los 10 agentes para el servicio.

Además, el sindicato recuerda al alcalde, José Carlos Contreras, que este nuevo cuadrante no se ciñe al artículo 21 del acuerdo marco del consistorio, que aún está vigente, y que contempla que todos los trabajadores municipales librarán un fin de semana de cada dos. El nuevo acuerdo incrementa sustancialmente el número de noches que deben trabajar los agentes y añade 6 fines de semana laborales más al año.

CSIF lamenta la actitud del primer edil cuando conoce, sobradamente, el esfuerzo de estos funcionarios por asegurar el servicio a los ciudadanos de la localidad a pesar de la escasez de efectivos y que, además, se han visto obligados a renunciar a vacaciones, días libres o festivos. La conciliación de la vida laboral con la familiar es un derecho al que no pueden hacer oídos sordos del equipo de Gobierno.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura