CSIF y el resto de sindicatos rechazan la Oferta de Empleo de Estabilización presentada por la Junta por falta de negociación y concreción

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

16 de mayo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), y el resto de sindicatos han coincidido este lunes en mostrar su rechazo a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización presentada por la Junta de Extremadura en la Mesa General de Negociación de la Administración General que se ha celebrado en Mérida, y en la que han echado en falta un mayor detalle sobre estas plazas y han criticado la falta de negociación con el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que, según los datos aportados por la Junta de Extremadura, esta Mesa General de Negociación de la Administración General ha abordado la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, que asciende a 6.220 plazas en los tres sectores - Administración General, SES y docentes-, y que se aprobará antes del 1 de junio.

Tras la reunión de esta Mesa General de Negociación, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha mostrado su rechazo a la oferta pública de empleo presentada por la Junta de Extremadura en cumplimiento del proceso de estabilización recogido en la Ley 20/2021, al no haber sido consensuada ni negociada con los sindicatos, lo que provoca el "caos" y la "incertidumbre" en el sector.

En declaraciones a los medios, Benito Román ha recurrido a la ironía para reprochar al Gobierno la aprobación de esta ley sin contar con los representantes de los trabajadores, tras acordarla solamente "con catalanes y vascos": "Hay que ser hábil para tener enfadados a todos los colectivos", ha dicho.

El líder sindical se ha referido así al enfado de los interinos, porque "ven que pueden perder su plaza", y además con este proceso de estabilización "puede venir gente de fuera y quitársela, y ellos no pueden ir a País Vasco o Cataluña", ha asegurado.

También el personal definitivo que tiene su plaza, que no ven que se convoquen promociones internas siguiendo la misma fase de concurso que se va a hacer en el proceso de estabilización o incluso que no se convoquen en algunos sectores concursos de traslados.

Pero, quienes están "alucinando" con este proceso, son aquellos que están preparándose una oposición, que llevan "miles y miles de horas dedicadas a su estudio" y "miles de euros en formación", y que "no saben si les van a convocar sus oposiciones con la que hay montada".

Por último, ha exigido que todos los procesos se desarrollen "con la mayor seguridad jurídica", para que "no tenga que ser un juez el que al final determine que la plaza es de una persona o de otra". (Fuente E.Press)

COMPARTIR