CSIF lamenta la falta de unanimidad de Fernández Vara en la firma de la estrategia ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de mayo de 2022

Creemos que Fernández Vara se contradice con sus palabras, de este fin de semana, en las que comentaba que la ‘política de algunos es dividir’.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura lamenta la falta de unanimidad en la firma de la Estrategia ante el Reto Demográfico y Territorial de la comunidad que han realizado hoy en Mérida el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto a CCOO, UGT y la Crexx

CSIF considera que la rúbrica de estas medidas provoca la división al no producirse una unanimidad en lo que a los agentes sociales de la región se refiere. Creemos que Fernández Vara se contradice con sus propias palabras, de este fin de semana, en las que comentaba que la ‘política de algunos es dividir’.

En este sentido CSIF, quiere incidir en que aportó una serie de medidas durante la comparecencia en la Asamblea, el pasado mes de enero, de su presidente autonómico, Benito Román, en la Comisión de Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en la que se trató la propuesta de ley de medidas ante el reto demográfico y territorial de Extremadura.

Una serie de propuestas que, además de en otros sectores, incidían en todo lo relacionado con el empleo público en los pueblos y zonas rurales de la región como parte de un plan de acción concreto e inmediato para evitar la despoblación.

Así, el presidente de CSIF señalaba que el futuro de los pueblos está en que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto viable de vida en las zonas rurales por lo que la estabilidad del empleo público contribuirá a evitar la despoblación.

Es un hecho, que existe una alta rotación de trabajadores en los centros rurales por la elevada temporalidad y, en ocasiones por la falta de atractivo. Por eso, se debe estudiar, de forma inmediata, la posibilidad de establecer incentivos económicos para los puestos de difícil cobertura.

CSIF considera necesario facilitar y fomentar el teletrabajo en las administraciones públicas para contribuir a que la población tenga un proyecto de vida en las zonas rurales extremeñas.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura   y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura

COMPARTIR