CSIF exige el incremento de la plantilla orgánica de docentes para que se puedan cubrir por concurso de traslados y no se vean perjudicados los actuales funcionarios
Un concurso que debe hacerse antes del proceso de estabilización de los interinos ya que pueden acceder desde toda España
27 de Abril de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la educación pública en Extremadura, ha exigido, a la consejería de Educación, que se incremente de forma urgente en más de 1200 puestos la plantilla orgánica de docentes para que estas plazas puedan ser ocupadas por los funcionarios mediante concurso de traslados anual previo al proceso de estabilización de los interinos.

CSIF en un escrito remitido al secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, señala que es un paso necesario para que los funcionarios en expectativa de destino puedan ocupar una plaza en propiedad en centros extremeños para la que llevan esperando largo tiempo.

Y es que, CSIF, a la vista de las más de 1200 plazas que se convocarán para el proceso de estabilización considera que la consejería debe contribuir a solucionar el problema de los funcionarios de carrera, sin destino definitivo, que se produce en muchas especialidades docentes sobre todo en los cuerpos de enseñanzas secundarias. Así como facilitar la movilidad de todo el colectivo de funcionarios de carrera.

En este sentido, CSIF considera que la Consejería debería haber convocado a oposición, los últimos años, tal y como reclamaba el sindicato, las plazas necesarias para que no se hubiera incrementado el porcentaje de interinos que supera el 20 por ciento en Extremadura.

Así CSIF, en su escrito, deja constancia de la necesidad urgente de incrementar las plantillas orgánicas de los centros educativos para que esas plazas se pongan a disposición de todos los funcionarios de carrera que sufren la injusticia de no poder ocuparlas por concurso de traslados, muchos de ellos en puestos alejados de sus domicilios. Por lo que es necesaria la convocatoria de concurso de traslados para que tengan la oportunidad de acceder a una plaza en centros más cercanos a su localidad de residencia.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura