CSIF solicita a la Junta la convocatoria de bolsas de trabajo para cubrir las bajas en varias categorías profesionales

1 de abril de 2022

Faltan cocineros, auxiliares de enfermería o ATS Due

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha solicitado a la Junta la convocatoria de las bolsas de trabajo de varias especialidades que se encuentran agotadas, una situación que puede afectar a la atención ciudadana el próximo verano.

CSIF, en un escrito dirigido a la Directora General de Función Pública, Carmen Vicente, indica la necesidad urgente de abrir bolsas de trabajo, en las especialidades de cocinero/a, auxiliar enfermería o ATS Due, entre otras. Y es que, las bolsas de trabajo de estas y otras categorías están agotadas en distintas zonas de la región.

En este sentido, CSIF también incluye la petición para que cubran las plazas de Informáticos en los Institutos de Educación Secundaria ya que la sobrecarga de trabajo, que acarrea esta escasez de plantilla en los distintos departamentos, es excesiva.

Y es que para CSIF es prioritario que se convoquen estas bolsas para evitar las situaciones de estrés laboral que se han detectado en los distintos centros de la administración autonómica por la falta de personal cualificado. Un escenario que puede complicarse este próximo verano si no se pueden asegurar las sustituciones de las vacaciones de los trabajadores sin que se vean mermadas las plantillas.

Así, CSIF urge a la directora general a la cobertura de todas las vacantes para evitar una sobrecarga laboral en el resto de trabajadores y evitar que la convocatoria de las bolsas se haga con retraso lo que afectaría a la atención de los usuarios este verano.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura