CSIF exige al SES que el nuevo contrato de las ambulancias mejore las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores para garantizar el servicio a los pacientes
23 de Marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado en Extremadura, ha exigido, al Servicio Extremeño de Salud (SES), que la nueva licitación para el transporte sanitario terrestre recoja las necesidades laborales y económicas de sus trabajadores para poder garantizar que el servicio que se preste a los usuarios de las ambulancias sea de calidad.

En este sentido, CSIF reclama que el nuevo contrato del transporte sanitario por carretera cuente con la suficiente dotación presupuestaria para acabar con los problemas actuales en forma de incumplimientos laborales con la plantilla, formada actualmente por más de mil trabajadores.

El sindicato ya hizo saber al SES, antes de la sentencia del Tribunal Supremo, que la cantidad mínima de inicio debía incluir una partida de 180 millones de euros y con el compromiso de recoger todas las obligaciones laborales, profesionales y de servicio que son necesarias para su funcionamiento.

Precisamente, consideramos que por ese motivo se debe adecuar el nuevo contrato a los términos del auto del Supremo en los relativo a los tiempos de espera de los trabajadores.

CSIF ha avisado al SES en numerosas ocasiones que los derechos laborales siguen sin cumplirse, no se cumplieron durante la gestión de Tenorio, no se cumplen ahora y consideramos que si el nuevo pliego mantiene el carácter deficitario de los anteriores tampoco se van a cumplir ahora.

Ante esta situación CSIF reclama la elaboración de un concurso actualizado a la realidad judicial y laboral, que evite situaciones de conflictividad, como los paros que lleva a cabo la plantilla de manera puntual y sobretodo, que la nueva redacción del pliego dé cobertura a los pacientes que son los usuarios de este servicio.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura