CSIF gana las elecciones en la empresa TRANSA de Villanueva de la Serena y se convierte en alternativa en el sector agroindustrial en Extremadura.

14 de marzo de 2022

El sindicato CSIF, con una representación del 16 por ciento en la empresa privada en Extremadura, ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Transformaciones Agrícolas de Badajoz S.A (TRANSA) de Villanueva de la Serena lo que le convierte como alternativa sindical en el sector agroindustrial en la región.

CSIF, tras el proceso electoral, celebrado este pasado viernes, obtuvo un total de 7 delegados sobre 9 posibles que se elegían en el comité de empresa desplazando a CCOO de la mayoría sindical que tenía en esta industria. De esta forma, CSIF, en su primera participación en las elecciones en TRANSA se ha situado como valedor principal de la representatividad laboral de los trabajadores de la empresa.

Así, de un total de 115 posibles electores, repartidos en dos colegios electorales, han ejercido su derecho a voto el 88 % de los posibles votantes (101 votantes), obteniendo CSIF el 81,63 % de los votos válidos escrutados, asignándosele el resto a CCOO que ha quedado con 2 representantes en el Comité de Empresa (antes tenía 4, por uno independiente).

Desde CSIF queremos poner en valor la importancia de las elecciones sindicales a la hora de mejorar las condiciones laborales de esta empresa agroindustrial cuyos trabajadores han apostado por un sindicato independiente y de servicio, que, a partir del diálogo y el consenso, trabaja para mejorar sus situaciones profesionales y salariales.

De este modo, CSIF agradece la confianza que han depositado los trabajadores y trabajadoras en este sindicato profesional por lo que destacamos la labor desarrollada por los delegados y delegadas de CSIF durante todo el proceso electoral que ha sido reconocida con este respaldo por la plantilla.

CSIF, se asienta, tras cada proceso electoral, con más fuerza en el Sector de la Empresa Privada en Extremadura tal y como avalan los últimos resultados electorales. Y es que cabe recordar que CSIF es ya el sindicato referente del Grupo Cristian Lay en Jerez de los Caballeros y ostenta también una amplia representación en el otro gran grupo industrial de la región, Gallardo Balboa.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura