CSIF convoca una concentración frente al ayuntamiento de Badajoz para exigir un trato igualitario para todos los trabajadores municipales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

8 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha convocado una concentración de protesta el próximo 14 de marzo para exigir al equipo de gobierno un trato igualitario para el conjunto de los trabajadores municipales.

CSIF considera discriminatorio el acuerdo al que se ha llegado con una representación de la Policía Local para incrementarles el sueldo, de forma significativa, dejando fuera al resto de la plantilla del consistorio a la que desprecia con esta decisión. El sindicato lamenta que el equipo de Gobierno responda con un absoluto silencio a las reivindicaciones que ha realizado, de forma insistente, para que se haga una revisión salarial para la totalidad de los trabajadores.

CSIF deplora que el ayuntamiento pacense obviara la legítima representación de los trabajadores municipales, en la reunión, celebrada el pasado 25 de febrero, en la que se acordó la equiparación salarial de la policía local de Badajoz con la Policía Nacional y Guardia Civil.

Este sentido, CSIF ha presentado un escrito ante el consistorio en el que solicita que se declare la nulidad de pleno derecho del proceso negociador y del acuerdo que se alcanzó en base a la legalidad vigente recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público.

No obstante, CSIF quiere destacar que no se opone ni se opondrá nunca a cualquier mejora retributiva de los empleados municipales, pero bajo ningún concepto, va a permitir una discriminación del resto de los empleados municipales.

CSIF considera que los responsables del ayuntamiento han actuado a espaldas de la representación de los trabajadores porque si ese acuerdo se materializa afectará al conjunto de empleados públicos en lo que, a la carrera profesional, promoción o revisión salarial se refiere porque el dinero se detraerá del capítulo1, y en los presupuestos, todavía sin aprobar, no se contempla está subida.

.

 

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura

COMPARTIR