CSIF denuncia que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Badajoz acuerda un incremento salarial para la policía local dejando fuera al resto de trabajadores municipales.

28 de febrero de 2022

CSIF considera lamentable que los representantes del consistorio se hayan saltado los cauces legalmente establecidos para iniciar una negociación salarial de este calado. Y es que el acuerdo contempla la equiparación salarial de la policía local de Badajoz con la Policía Nacional y Guardia Civil.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, ha llegado a un acuerdo con una representación de la Policía Local de Badajoz para incrementarles el sueldo de una forma muy importante dejando fuera al resto de trabajadores municipales.

CSIF, les recuerda que la seudo mesa de negociación, celebrada el pasado viernes 25 de febrero, no es una mesa que se haya convocado oficialmente por lo que ese acuerdo al que dicen haber llegado deberá ser ratificado por la Mesa General de Negociación, debidamente convocada, en la que estén presentes todos los sindicatos del ayuntamiento, CSIF, CCOO, UGT y USO.

En este sentido, CSIF quiere destacar que no se opone ni se opondrá nunca a cualquier mejora retributiva de los empleados municipales, pero bajo ningún concepto, va a permitir una discriminación del resto de los empleados municipales.

CSIF considera que los responsables del ayuntamiento han actuado a espaldas de la mayoría de los sindicatos porque si ese acuerdo se materializa afectará al conjunto de empleados públicos en lo que a la carrera profesional, promoción o revisión salarial se refiere porque el dinero se detraerá del capítulo1, y en los presupuestos, todavía sin aprobar, no se contempla está subida.

Ante esta decisión del consistorio CSIF exigirá de manera inminente, dentro de la legalidad de la Mesa General de Negociación, una subida salarial para todo el colectivo de administración general y personal de oficinas, que compense el esfuerzo de adaptación a la administración electrónica y les haga recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

CSIF no va a permitir tampoco, ningún tipo de subida salarial a un colectivo concreto, mientras existan otros como los profesores de las escuelas municipales, banda de música o monitores deportivos, con jornadas reducidas que no les permiten tener una conciliación familiar adecuada.

Además, CSIF solicitará un incremento salarial para todos los colectivos pertenecientes a la administración especial, haciendo especialmente hincapié en el grupo AP, los cuales tienen unos sueldos muy bajos.

CSIF tiene claro que sin estas condiciones no admitirá ningún tipo de negociación en el ayuntamiento.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura