CSIF solicita a la Junta que unifique el calendario escolar para no discriminar a trabajadores y alumnos de las Escuelas Infantiles

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de febrero de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha solicitado a la Junta que unifique, para el próximo curso, el calendario escolar en todos los centros educativos públicos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil para evitar que se discrimine a los trabajadores y alumnos de las Escuelas Infantiles.

CSIF, en un escrito registrado en la Junta, expone la necesidad de elaborar el mismo calendario escolar para todos los centros educativos públicos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil. Y es que con la publicación de la Orden de 30 de noviembre de 2021 (DOE 3 de diciembre de 2021), por la que se implanta el Programa Experimental Aulas 1-2, se ha generado una clara diferenciación respecto a las Escuelas Infantiles en el desarrollo del mismo ciclo.

Este orden ha provocado una marginación dentro de la propia administración ya que los que los alumnos y empleados públicos de un mismo ciclo, dependiendo del centro en el que trabajen, tienen un calendario escolar diferente de periodos no lectivos.

Además, con esta normativa la Junta deja a un lado la conciliación de la vida familiar de alumnos y trabajadores de las Escuelas Infantiles frente a los profesionales de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria que si disfrutan de ese derecho.

En este sentido, CSIF, exige en su escrito que se incluyan en el calendario escolar a las Escuelas Infantiles con los correspondientes períodos no lectivos al igual que está establecido para las Aulas 1-2 y para el segundo ciclo de la misma etapa educativa, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida familiar de los usuarios y de los Empleados Públicos de estas escuelas.

 

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura

 

COMPARTIR