CSIF rechaza el cierre del colegio público Juan XXIII de Mérida y critica la imprudencia de Educación al decidirlo en pandemia
08 de Febrero de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la educación pública en Extremadura, rechaza el cierre, el próximo curso, del colegio público Juan XXIII de Mérida anunciado hoy por la consejería de Educación y critica esta decisión por hacerlo en pandemia.

CSIF, firme defensor de la enseñanza pública en nuestra región lamenta esta decisión y quiere reconocer la profesionalidad y la labor desarrollada por los docentes y el personal de administración y servicios del centro.

En unos momentos tan difíciles debido a la pandemia de la covid-19, CSIF considera que es totalmente imprudente plantear el cierre un colegio público por, entre otras razones, la necesidad de espacio que existe actualmente en todos los colegios y ante la incertidumbre de cómo evolucionará la misma.

Consideramos que la desaparición de este CEIP supone el reconocimiento de un fracaso por parte de la administración educativa.

Es más, el cierre del colegio ha sido comunicado sin posibilidad de modificar la decisión ya que la negociación de la plantilla con los sindicatos había sido aprobada.

En definitiva, este cierre supone una pérdida educativa para el alumnado de la zona y la pérdida de instalaciones para la educación pública.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura