Tarjeta de identificación del personal docente.

  • Normativa
  • Funcionario
  • Interino
  • Maestros
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

10 de enero de 2012

Por fin la Consejería regula el procedimiento de identificación de los docentes y expedirá una tarjeta para el profesor, como venimos demandando históricamente desde CSI-F.

Se ha publicado en el DOE de 9 de enero la RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2011, por la que se establecen las determinaciones para la expedición de la tarjeta de identificación del personal docente e inspectores de educación al servicio de la Consejería de Educación y Cultura.
 
La Ley4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura prevé en su artículo 165 medidas de apoyo y protección de la función pública docente. Así el apartado 7 de este artículo contempla que, con la finalidad de favorecer la  formación permanente, de conformidad con la legislación básica estatal, el profesorado dispondrá de acceso gratuito a las bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos de Extremadura. En este sentido, la Administración educativa facilita  al profesorado la debida acreditación.
 
La misma Ley determina también que los inspectores de Educación ostentarán la condición de autoridad pública en el desempeño de sus funciones. Con el fin de asegurar el cumplimiento de sus atribuciones, los inspectores de Educación dispondrán de tarjeta identificativa de dicha condición.
 

Expedición de las tarjetas

Corresponde a los directores de los centros docentes sostenidos con fondos públicos la expedición de las tarjetas de identificación del personal docente al servicio de la Consejería de Educación y Cultura. Éstas se expedirán de oficio desde la Plataforma Educativa Rayuela y serán entregadas a los titulares una vez sellado por el centro correspondiente.
 
La expedición de la tarjeta de identificación del personal del Servicio de Inspección de Educación e inspectores al Servicio de la Administración Educativa corresponderá a la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente. La misma se expedirá desde la Delegación Provincial correspondiente de acuerdo con las características y modelo indicados en la resolución arriba mencionada..
 

Caducidad

La tarjeta de identificación para los funcionarios de carrera e inspectores de educación tendrá una validez máxima de diez años desde la fecha de su expedición, debiendo de proveerse al personal de una nueva tarjeta, en su caso, antes de producirse su caducidad, por parte de cada centro educativo o Delegación Provincial correspondiente.
Las tarjetas de los funcionarios/as interinos y de los inspectores al servicio de la administración educativa serán expedidas con una duración de un curso académico.
 

Carácter de la tarjeta

La tarjeta de identificación es personal e intransferible, correspondiendo a su titular su custodia.
En caso de pérdida, sustracción o deterioro de la tarjeta, su titular deberá comunicarlo al responsable de la expedición de la tarjeta para su reposición



 

COMPARTIR