Casi 60.000 trabajadores de Correos convocados hoy a paros y a una gran manifestación en Madrid
. El ministro de Fomento afronta hoy su primera movilización, tras ‘heredar’ los Presupuestos del PP
. CSIF reclama al nuevo equipo de Fomento una reunión urgente para abordar soluciones ante los recortes y la precariedad laboral de esta empresa pública.
. Convocatoria: La manifestación arranca a las 13,00 horas en la Plaza de Cibeles (el portavoz de CSIF atenderá a los medios de comunicación al comienzo de la protesta) y concluirá en la Puerta del Sol.
07 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama al nuevo ministro de Fomento que tome medidas urgentes ante la precariedad en el empleo y los recortes que sufre la empresa pública Correos, motivos que justifican los paros convocados hoy en todo el país entre sus casi 60.000 trabajadores y la manifestación que tendrá lugar en Madrid.

CSIF advierte de que la situación de Correos, la primera empresa pública del país, se agravará tras el compromiso del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que aceptará los Presupuestos Generales del Estado 2018, impulsados por el PP. Este marco presupuestario permite un recorte brutal de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de los 180 habituales a 120 y que situará en peligro de extinción para Correos la posibilidad de llegar a todos los rincones de España, tal y como es su deber los 365 días del año.

Los paros previstos para hoy en todo el país serán de dos horas, (las dos últimas horas del turno de noche y de mañana y las dos primeras de la tarde, salvo en el caso de Madrid, que serán de tres horas).

Además, esta primera huelga de la ‘era Pedro Sánchez’, culminará con una manifestación a la que está previsto que asistan miles de trabajadores de todo el país. La protesta, en la que se denunciarán los problemas ya casi crónicos que atraviesa Correos, arrancará en la Plaza de Cibeles a las 13,00 horas y llegará hasta la Puerta del Sol en donde se dará lectura a un comunicado por parte de CSIF y el resto de sindicatos convocantes.

Para CSIF, la problemática de esta entidad, lejos de corregirse, se ve agravada con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que no dejan ningún margen para la esperanza en una Sociedad Estatal como Correos, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos.

Los problemas, sin embargo, van más allá en Correos, donde el Convenio está bloqueado desde 2013, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una empresa con más de 300 años de historia. Reclamamos al nuevo Gobierno, además, que ponga en marcha cuanto antes una Hoja de Ruta para Correos.

Todos estos son suficientes motivos, a juicio de CSIF, para mantener las protestas con la finalidad de que Correos vuelva a ver la luz. De lo contrario, nuestro sindicato recuerda que nos exponemos a seguir alimentando la precariedad en la principal empresa pública del país.