Proyecto de Decreto por el que se regulan la Convivencia y la Igualdad de género: audiencia e información pública

  • Normativa
  • Decretos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

15 de mayo de 2023

Alegaciones y propuestas (15 días hábiles): Desde 16 de mayo hasta el 5 de junio a través de la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacionsge@juntaex.es

Apertura del periodo de audiencia e información pública en relación con el proyecto de Decreto por el que se regulan la Convivencia e Igualdad de género en Centros educativos sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (Publicado en el portal de Transparencia y en el DOE el 15/05/2023)

Alegaciones y propuestas (15 días hábiles): Desde 16 de mayo hasta el 5 de junio a través de la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacionsge@juntaex.es


ADVERTIMOS DE LA REDACCIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS (PROYECTO):

Artículo 23. Violencia del profesorado entre sí y hacia el alumnado

2. La Administración en materia de educación y los centros educativos deberán planificar actuaciones para la prevención y erradicación de posible violencia por parte de los docentes hacia el alumnado.

Artículo 48. Medidas correctivas

5. La corrección de las conductas contrarias para la convivencia y graves para la convivencia se llevará siempre a cabo en el propio centro educativo. Sólo en casos excepcionales, cuando haya un riesgo evidente para la integridad de las personas del centro, podrá adoptarse la decisión de suspensión temporal del derecho de asistencia al centro o a determinadas actividades del alumnado. Esta decisión se comunicará de forma inmediata a la Inspección educativa.

6. La propuesta de cambio de centro de un determinado alumno o alumna sólo se llevará a cabo a través de un expediente disciplinario, y será una medida muy excepcional, aplicable sólo en casos extremos, en los que hayan fracasado otras medidas reparadoras y correctoras. En todo caso, deberá contar con la aprobación de la persona titular de la Delegación Provincial de Educación, previo informe de la Inspección de Educación.


NOTICIAS relacionadas en:

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR