MESA SECTORIAL 9 DE MAYO DE 2023: RESUMEN Y APORTACIONES CSIF

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino

9 de mayo de 2023

* COMISIONES DE SERVICIO 2023/2024
* CALENDARIO ESCOLAR 2023/2024
* PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE INICIO DE CURSO 2023/2024

VER  DOCUMENTOS ADJUNTOS CON LAS PROPUESTAS DE CSIF

Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario de carácter extraordinario, celebrada el martes, 9 de mayo de 2023, en la Sala de Usos Múltiples del III Milenio. En ella, asisten la Directora General de Personal Docente, la Jefa de Coordinación Educativa, Inspectora General de Educación y Evaluación y Jefe de Régimen Jurídico. Representantes de CSIF y del resto de las organizaciones sindicales. 

El orden del día es el siguiente:

Punto uno: RESOLUCIÓN de XX de XX de 2023, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2023/2024.

El calendario escolar quedará establecido en 175 días lectivos para todos los centros escolares. El punto de partida, con carácter general, serán 177 días lectivos, a los que habrá que restar dos festividades locales. En el supuesto de que una o ambas festividades locales coincidieran en días no lectivos (por ejemplo, 15 de agosto) estos días serán sustituidos de común acuerdo por los Consejos Escolares de los centros escolares de cada localidad o municipio para llegar a los 175 días marcados. Cuando sean sustituidos en el primer trimestre, habrá que comunicarlo antes del 30 de septiembre y si es en el segundo y tercer trimestre antes del 31 de enero.

De esta manera, el calendario queda conformado como te mostramos a continuación, a excepción de las festividades locales que habrían de incorporarse. VER ADJUNTO

Punto dos: RESOLUCIÓN de xx de mayo de 2023, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación (CIE) y del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa (CISAE) durante el curso escolar 2023/2024.

 

La convocatoria a las Comisiones de Servicio de este año permitirá la movilidad de inspectores e inspectoras entre las distintas Comunidades Autónomas. Su publicación está aún por determinar, ya que deberá publicarse con anterioridad el Decreto que regula la inspección de educación en Extremadura.

La solicitud de estas Comisiones de Servicio será aún mediante registro físico. Desde CSIF hemos solicitado -al igual que el año anterior- que todo el procedimiento se realice de manera telemática, pero debido a la carga que actualmente tiene la DGPD no ha sido posible realizarlo así.

Punto tres: RESOLUCIÓN de xx de xx de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establece el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio al personal funcionario de carrera de los Cuerpos Docentes no Universitarios durante el curso escolar 2023/2024.

Se mantiene la misma línea de actuación que el año anterior, contando con las siguientes novedades en la convocatoria actual:

  • La inclusión de dos nuevas Comisiones de Servicios:

1. CCSS dirigida al apoyo al alumnado con problemas graves de conducta en situaciones muy excepcionales.

2. CCSS en Formación Profesional: Centros de Excelencia

  • Adjudicación excepcional de Comisiones de Servicio de manera excepcional y solo y exclusivamente acreditadas y justificadas.
  • Sólo se permite realizar la petición por un único cuerpo – del que se sea titular o del que se esté en excedencia siempre que se esté en situación de servicio activo a 1 de septiembre de 2023- no permitiendo la movilidad entre los distintos cuerpos.  

 En cuanto a las propuestas de CSIF para este tipo de comisiones destacamos:

- Nuestra disconformidad en lo que se refiere a las limitaciones establecidas en las comisiones de carácter general: permanencia de dos años en el destino definitivo prestando servicios efectivos y la limitación de un número de docentes de cada centro que puedan solicitarla.

- La propuesta de nuevas Comisiones de Servicio que se comprometen a estudiar por la Dirección General de Personal Docente para próximas convocatorias.

 

Punto cuatro: RESOLUCIÓN de xx de xx de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destino, con carácter provisional, al personal funcionario de los Cuerpos Docentes No Universitarios para el curso 2023/2024.

En esta adjudicación se contemplarán únicamente las vacantes generadas hasta 31 de agosto y no se concederá, a excepción de causas sobrevenidas, una Comisión de Servicio cuya vacante quede libre con posterioridad a esta fecha.

Recogemos a continuación las fechas más relevantes del procedimiento de adjudicación a los distintos colectivos:

Del 18 al 31 de mayo: Presentación de solicitudes de Comisiones de Servicios

Del 1 al 7 de junio: Publicación de listados y apertura de plazo para presentar solicitud de centros.

- Maestros en situación de supresión

- Personal funcionario docente -excepto maestros- con pérdida de destino

- Personal funcionario en situación de provisionalidad.

- Personal funcionario docente que reingresa al servicio activo

1 de junio: Petición de centros de destinos para personal interino, en prácticas y aspirantes de primer ingreso en las listas de interinos.

Cuarta semana de junio: Listados provisionales admitidos y excluidos CCSS

Primera semana de julio:

 - Subsanaciones y reclamaciones de las listas provisionales de CCSS

- Listado de personal docente desplazado por insuficiencia horaria y petición de destinos por parte de este personal

Segunda semana de julio: Resolución de subsanaciones y reclamaciones Comisiones de Servicio

Cuarta semana de julio: Listado definitivo de admitidos y excluidos CCSS

A partir del 20 de julio: Adjudicación inicial de destinos a todos los colectivos.

Tras la publicación de la adjudicación inicial: Reclamación a la adjudicación inicial. 5 días.

A partir del 27 de julio: Adjudicación final de destinos.

Todas estas fechas son provisionales a la espera de que el Ministerio de Educación haya resuelto la resolución definitiva del proceso de estabilización.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR