CSIF solicita cambio de fecha día de votación de Consejos Escolares

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

21 de octubre de 2022

Mérida, 19 de octubre de 2022

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO JUNTA
DE EXTREMADURA.

 

El pasado 13 de octubre se publicó en el portal web de Educarex la Instrucción nº 18/2022, de 11 de octubre, de la Secretaría General de Educación, relativa a los procesos de elección y renovación en el curso académico 2022/2023 de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en los que se imparten enseñanzas escolares de régimen general y régimen especial.

En dicha instrucción, se refleja el jueves 24 de noviembre como fecha para realizar la votación a dichos órganos colegiados. Sin embargo, no se ha tenido en consideración que el viernes día 25 de noviembre figura como día no lectivo (día del docente). Realizar, por tanto, dicha votación en la fecha señalada conllevaría un perjuicio, no solo para aquellos docentes que sean designados para la junta electoral -especialmente los directores que actúan de presidentes- sino también para aquellos representantes de los padres que deban estar y hayan planificado alguna salida considerando que el día siguiente no es lectivo.
 

Al igual que ocurrió en el curso 2014/2015 donde las fechas señaladas coincidían con las que para este curso se proponen, se llevó a cabo una corrección de errores y se adelantó la votación. El día de votación inicialmente previsto en la Instrucción nº 31/2014 de la Secretaría General de Educación relativa a los procesos de elección y renovación en el curso 2014/2015 de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en los que se imparten enseñanzas escolares de régimen general y régimen especial, fue el jueves 27 de noviembre de 2014. Posteriormente, mediante corrección de errores (con fecha 15 de octubre de 2014) de la citada instrucción la fecha de la votación fue adelantada al miércoles 26 de noviembre de 2014.
 

Es por ello que, al igual que ya ocurriera en 2014 y tras valorar otras posibles fechas en las que pudiera llevarse a cabo dicha votación sin causar mayores perjuicios, desde CSIF Educación Extremadura, solicitamos que la votación a los Consejos Escolares se lleve a cabo el miércoles 23 de noviembre.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA
 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR