CSIF SOLICITA REFUERZOS PARA CEIP MANUEL ORDÓÑEZ DE VALDECABALLEROS.

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

5 de abril de 2022

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN                                                  

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE JUNTA DE EXTREMADURA.

     La semana pasada, le solicitamos refuerzos para los centros educativos ante la llegada de alumnas y alumnos, en su mayoría ucranianos, que están incorporándose a nuestros centros, si bien el profesorado se está enfrentando a esta situación con buen ánimo, disposición y profesionalidad. Estos refuerzos no pueden demorarse mucho en el tiempo.

     Tenemos conocimiento de que se ha producido alguna contratación en el llamamiento de interinos del viernes 1 de abril. Desde CSIF, como primer sindicato de la enseñanza pública en Extremadura, consideramos que debemos estar informados de los criterios para el envío de refuerzos personales de docentes, ya que no deben producirse agravios entre unas zonas y otras en todos los centros de nuestra comunidad, así como de las contrataciones que se vayan produciendo.

     Nos llega la información de centros, como el CEIP Manuel Ordóñez de Valdecaballeros (Badajoz), en el que han recibido siete alumnos más: tres ucranianos, dos españoles y dos senegaleses. El colegio debe afrontar este incremento con la plantilla actual, ya muy ajustada. Solicitamos que se estudie la situación apremiante de este colegio con urgencia, dado que además del incremento de alumnos se encuentran con la dificultad del idioma.

     Así mismo, demandamos que estas medidas deben llevarse a cabo en todos los centros que se vayan encontrando en esta situación sobrevenida y se nos traslade los criterios para que se contraten los refuerzos necesarios de igual manera en todos los centros de nuestra comunidad.

 

 

Reciba un saludo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR