CSIF EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: CSIF rechaza que el nuevo colegio Las Huertas de Plasencia tenga sólo dos líneas educativas porque supone la pérdida de puestos escolares públicos.

• Funcionario
  • Interino
  • Maestros

15 de febrero de 2022

Escrito registrado al Secretario General de Educación.

► Jusificante del registro.

Nota de prensa.

En CSIF, nos hacemos eco de la situación que está aconteciendo en la localidad de Plasencia con respecto al cierre de dos centros escolares públicos, C.P. Alfonso VIII y C.P. Santiago Ramón y Cajal, sumando ambos centros 3 líneas y media.

Teniendo en cuenta que se pretende crear un centro escolar en la zona de las Huertas de la Isla, con la finalidad de incluir únicamente 2 líneas en sustitución de los centros nombrados anteriormente, desde CSIF, como primer sindicato en la educación pública de Extremadura, rechazamos que se disminuyan las unidades en centros públicos de la localidad de Plasencia.

Debemos tener en cuenta el bienestar del alumnado, que ya sufren un cambio y un período de adaptación debido al cierre de sus colegios; por ello, exigimos que todos y cada uno de ellos tengan la oportunidad de poder acceder a un mismo centro escolar que sustituye al suyo, lo que eliminaría el malestar generado para la comunidad educativa. De esta forma, valoramos la calidad del sistema educativo como lo primordial en el caso. E igualmente defendemos a los docentes afectados.

Además, destacamos que la intención de la Consejería, en un momento determinado, fue la de la creación del nuevo centro de Las Huertas con 3 líneas, lo que equipararía a la situación actual de ambos centros y, aun así, no acogería a los alumnos matriculados actualmente.

Así, para CSIF, esta planificación supone un agravio y un detrimento hacia la enseñanza pública frente a la enseñanza concertada que no se ve afectada por esta situación.

EN PRENSA:

Región Digital