Mesa Técnica y Sectorial extraordinaria de Personal Docente. 25/11/2021

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Inspectores de Enseñanza
  • Interino
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

25 de noviembre de 2021

Orden del día:
1. OEP 2021
2. Convocatoria de oposiciones 2022.
3. Modificación del calendario escolar.
Otros puntos de interés: Apoyo al CEIP Giner de los Ríos, próximos llamamientos...

Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, de carácter extraordinario, del jueves, 25 de noviembre de 2021

Asistentes: Consejera de Educación, Secretario General de Educación, Directora General de Personal Docente, CSIF y el resto de sindicatos docentes.

ORDEN DEL DÍA

Punto uno: Oferta de Empleo Público 2021.

          Tras una primera Mesa técnica en la que se nos explican los pormenores de cómo deben ser realizados los procesos selectivos de 2022 se establece que la Oferta de Empleo Público de 2021 para Educación será de 499 plazas, correspondientes al 110% de la tasa de reposición.

Dichas 499 plazas seran desglosadas en 489 para el cuerpo de Maestros y 10 para el Cuerpo de Inspectores de Educación.

          Para el año 2022 se convocaran 500 plazas de Maestros al sumarse otras 11 plazas de la Oferta de Empleo Público del año 2020.

La convocatoria del cuerpo de maestros se realizará a comienzos del año 2022 e incluirá la convocatoria de oposiciones e interinidades en un mismo procedimiento, asi como la rebaremación de ciertos apartados del baremo de interinos.

La convocatoria de las 10 plazas del cuerpo de inspectores se realizará en el tercer trimestre del año 2022.

La Administración nos comenta que no es possible la convocatoria de estas plazas con base al Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica transitoriamente el Real Decreto 276/2007. Sino que debe realizarse teniendo como base el RD 276/2007, con lo que ello conlleva como cambios mas significativos con respecto a la convocatoria anterior:

 

  • Elección de un tema entre dos extraídos al azar.
  • El apartado de experiencia docente en el baremo tendrá un máximo de 5 puntos.
  • La ponderación de la oposición y el concurso será: 2/3 la fase de oposición y 1/3 la fase de concurso.

Desde CSIF reiteramos en diferentes ocasiones que se debe prorrogar el Sistema de oposición transitorio establecido en el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007.

Desde CSIF insistimos a la Administración de la necesidad de convocar Oposiciones a Cátedra, las cuáles llevan más de 20 años sin ser convocadas en Extremadura.

Punto dos: Distribución de plazas por especialidad en el cuerpo de Maestros.

    Se determina realizar el estudio y reparto de plazas por especialidad en una próxima reunion.

La intención de la Consejería es convocar plazas de todas las especialidades del Cuerpo de Maestros a excepción de la especialidad de Francés.


Punto tres: RESOLUCIÓN de XX de noviembre de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 25 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2021/2022.

Desde CSIF solicitamos que no deben trasladarse a junio las pruebas extraordinarias de Primero de Bachillerato. El propio artículo 19 de RD 984/2021 que regula la promoción y evaluación en su punto 3 indica que las Administraciones educativas determinarán en qué fecha se realiza esta prueba extraordinaria. Se evidencia que el nuevo RD no obliga a que se celebren en junio y somos contrarios a esta modificación, ya que consideramos que su celebración en junio perjudica las posibilidades de recuperación de los alumnos y por tanto a su promoción.

Otros asuntos tratados en la mesa

  1. APOYO DE CSIF AL EQUIPO DIRECTIVO DE CEIP GINER DE LOS RÍOS DE MÉRIDA

Desde CSIF mostramos nuestro apoyo al equipo directivo del CEIP Giner de los Ríos de Mérida. No solo por la desaparición de una plaza de AL, sobre la que ya consultamos por escrito en el mes de junio y sobre la que no recibimos respuesta. Nuestro apoyo es también por el trato, respuestas y atención inadecuadas que han recibido en los últimos meses, por parte de representantes de la administración educativa.

Lo que se evidencia es que hay un apoyo unánime y general de los 31 compañeros del centro y padres, que valoran positivamente su gestión y dedicación. Y por ello también cuentan con el apoyo de CSIF.

Desde CSIF esperamos que solvente esta situación con urgencia.

  1. Con respecto a los llamamientos, nos comentan que el ultimo antes de Navidad será el 9 de diciembre. La próxima semana nos harán llegar un calendario con los próximos llamamientos.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

COMPARTIR