CSIF EXIGE NEGOCIACIÓN PARA REGULAR EL TELETRABAJO DE LOS DOCENTES EXTREMEÑOS.

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Inspectores de Enseñanza
  • Interino
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
  • Laboral

29 de septiembre de 2021

En reiteradas ocasiones hemos solicitado a la Consejería de Educación la necesaria y urgente regulación para los docentes del Teletrabajo. Durante la pandemia los trabajadores de la enseñanza pública han desarrollado su labor de forma telemática, con autoformación, medios propios y sus contratos de conectividad, y durante largas jornadas sin poner objeciones, por el bien de la educación y el beneficio de sus alumnos.

Observamos que la pasada semana se publicó en el DOE el DECRETO 107/2021, de 15 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 1/2018, de 10 de enero, por el que se regula la prestación del servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  Hace tres años, mediante el Decreto 1/2018, de 10 de enero (DOE número 10, de 15 de enero), se reguló la prestación del servicio en la modalidad no presencial, a través de la fórmula del teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dando cumplimiento a la previsión establecida en el artículo 50 de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura, y con la finalidad de contribuir a la modernización de la Administración auto­nómica, al tiempo que se favorece la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a través de la flexibilidad para realizar el trabajo desde el domicilio, sin menoscabo de la dedi­cación y calidad del servicio. Medida que saludamos.

Ya se han desarrollado tres convocatorias, por Resolución de 19 de abril de 2018 (DOE número 80, de 25 de abril), por Resolución de 14 de noviembre de 2019 (DOE número 225, de 21 de noviembre) y Resolución de 23 de diciembre de 2020 (DOE número 250, de 30 de diciem­bre) de la Dirección General de Función Pública, que han permitido continuar avanzando en la consolidación definitiva del teletrabajo en nuestra Comunidad Autónoma.

Pero, ¿dónde está la regulación del teletrabajo de los docentes? ¿No merecen sus trabajadores, que han demostrado su dedicación y actualización inmediata en este sentido, los mismos derechos que trabajadores de otras Consejerías?

Además, vemos con satisfacción que compañeros de otras CCAA van teniendo regulado este derecho. La semana pasada también se firmó un Acuerdo por el que los docentes de Madrid contarán con esta deseada normativa.

Debemos evitar los agravios entre los empleados públicos de Extremadura y también con los afortunados compañeros de otras comunidades, y debe, desde la Secretaría General de Educación, propiciar la negociación y apremiar para que sea una realidad para los docentes de su Consejería la regulación del Teletrabajo.

Reciba un saludo.                                               

                                                                     Mercedes Barrado Pacheco

                                       CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR