RESUMEN MESA NEGOCIACIÓN SOBRE PROGRAMA ÍTACA.
Se han tratado otros temas como ejecución de sentencia del Tribunal Supremo ganada por CSIF sobre incorporación 1 septiembre, listas extraordinarias, oposiciones 2021 así como vacunación de docentes.
10 de Febrero de 2021

Asistentes: Directora General de Personal Docente, Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Jefe de Servicio de Enseñanza de Personas Adultas y a Distancia, secretario de la mesa sectorial, CSIF y otros sindicatos docentes.

Punto Uno: Información programa Ítaca 2º cuatrimestre.

El Director General de Formación Profesional informa sobre el desarrollo del Programa Ítaca. Se ha tratado de realizar el máximo de contrataciones a jornada completa, aunque debido al COVID-19, el número de alumnos participantes en el programa ha bajado. En cuanto a la contratación del profesorado, se prorrogará el nombramiento de los profesores contratados en el primer cuatrimestre, y se contratarán 27 nuevos docentes: 1 a jornada completa y 26 a media jornada. En concreto, las especialidades serán inglés (1 media jornada), matemáticas (13 medias jornadas), lengua castellana y literatura, (5 medias jornadas y 1 entera) y geografía e historia (7 medias jornadas). El llamamiento de estas especialidades se hará el jueves 18 de febrero, la adjudicación el 19 y la incorporación el día 22. El curso de formación inicial se realizará telemáticamente. Se adjunta detalle de la información facilitada por la Dirección General de Formación Profesional.

CSIF, como primer sindicato de la función pública, agradece la información aportada y el esfuerzo de la administración para el mantenimiento del programa, pese a las circunstancias.

Una vez finalizada la mesa sectorial, la Directora General de Personal Docente informa sobre las siguientes cuestiones:

  • LISTADOS BOLSAS EXTRAORDINARIAS: En esta semana se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura el listado provisional de admitidos y excluidos de 21 de las especialidades para las que se convocaron listas extraordinarias.
  • OPOSICIONES 2021: Ante la preocupación sobre las medidas a adoptar para mantener los protocolos de seguridad y salud durante la celebración de las pruebas, la Directora General de Personal Docente manifiesta que se están estudiando diferentes soluciones para garantizar la seguridad durante el desarrollo de éstas. No obstante, dichas soluciones no se podrán concretar hasta conocer el número de aspirantes por especialidad. Por otra parte, y en cuanto al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, la Directora General declara que si bien la Oferta Pública de Empleo en la que se incluían estas plazas está aprobada, es necesaria la confirmación por parte del Ministerio de Educación.

Seguiremos informando.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

Ver Galería