Protocolo Nueva Realidad Educativa
03 de Agosto de 2020

Se ha publicado en Educarex (Portal del Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos) el Protocolo preventivo y de apoyo para los Centros Educativos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, durante la Nueva Realidad Educativa.

Las medidas contempladas en el Protocolo serán de aplicación a los centros educativos públicos y de apoyo a la enseñanza, dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura durante el curso 2020 / 2021.

Se incluyen medidas generales a aplicar en todos los Centros Educativos, y medidas específicas para Centros de Educación Especial, Escuelas Infantiles, Aulas del Plan Educa-3 (2-3años), Colegios de E.I. y Primaria, Institutos, Residencias Escuela Hogar, Conservatorios Oficiales de Música, EOI, Conservatorio Profesional de Danza y Escuela Superior de Arte dramático. Durante la elaboración del protocolo se han aceptado aportaciones realizadas por CSIF.

En Escuelas Infantiles, Aulas 2-3 y Centros de Educación Especial, hay categorías de Personal Laboral en las que el desempeño de sus funciones diarias dirigidas a alumnos/as dan lugar a la imposibilidad de mantener la distancia interpersonal, es por lo que desde CSIF, hemos solicitado que se dote a todo el personal de mascarillas autofiltrantes FFP2, incluir batas desechables y EPI completo para los Colectivos y Especialistas que lo precisan por el contacto directo con los usuarios, y por las características de los alumnos/as a los que atienden que no pueden hacer uso de mascarilla.

CSIF ha reiterado la urgente contratación y ampliación de Personal de Limpieza en todos los Centros Educativos, para que todas las medidas extraordinarias de limpieza se puedan cumplir, así como aumentar la dotación de vestuario a todos los colectivos para poder realizar una adecuada desinfección.

Puedes acceder al PROTOCOLO desde documento PDF adjunto a esta noticia.