CSIF SOLICITA CONVOCATORIA BOLSAS EXTRAORDINARIAS.

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

1 de abril de 2020

Se deben cubrir necesidades de cara al curso escolar 2020/21 y el momento es ahora.

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO                                                

DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Hemos conocido la decisión definitiva de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura de posponer la convocatoria de las oposiciones de este año para el año 2021.

Esta medida que lamentablemente se ha tomado por la situación de gravedad sanitaria que vivimos, afecta a los opositores en Extremadura y en toda España, que son un gran número de docentes. Deseamos que las consecuencias sean lo menos perjudiciales posible. Desde CSIF queremos el compromiso de que no se pierda ni una sola plaza de las que hemos conseguido con los Acuerdos de estabilización para recuperar las carencias de duros años anteriores y el sistema de acceso sea el mismo transitorio actual y con los mismos temarios.

La Consejería debe solicitar al Ministerio, como lo hace CSIF, estas certezas, compromiso de oferta de plazas, prórroga hasta 2022 del RD 84/2018 que modificaba el RD 276/2007 de sistema de acceso, y mantenimiento de los temarios hasta esa fecha.

La Consejería también debe valorar con urgencia las necesidades de personal que tiene, y tendrá en mayor medida, a comienzos del próximo curso. Por ello le solicitamos que convoque lo antes posible las listas extraordinarias de las especialidades y cuerpos que sean necesarias para que el próximo curso comience de forma óptima en este sentido.

CSIF no va a tolerar que se vayan contratando interinos a base de publicar Anuncios sucesivos, procedimiento que consideramos del todo irregular, y que vulnera la transparencia en adjudicaciones y gestión de listas de dichos anuncios.

 

Es el momento de poner soluciones para evitar improvisaciones y desajustes en las coberturas de sustituciones e incluso vacantes desde el comienzo del curso 2020/21.

 

El mundo está parando, pero la Educación no. Estamos orgullosos de ser docentes. Un saludo.

 

 

 

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR