NORMATIVA PARA IES/IESO EN EXTREMADURA.

  • Normativa
  • Decretos
  • Órdenes

21 de marzo de 2016

Decálogo Profesores Secundaria 2023 - 2024

ESPECIAL INICIO DE CURSO 2023-24.

NORMATIVA NACIONAL

Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria.

Orden de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria. Se modifica por Orden de 29 de febrero de 1996 - Se modifica y amplía por Orden ECD 3388/2003.

Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se regula la elección de los Consejos Escolares y órganos unipersonales de gobierno de los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

RD 132/2010 sobre requisitos mínimos de los centros.  RD-ley 14/2012: Disposición derogatoria única: Quedan derogados los apartados 3 y 4 del artículo 13 del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.             

Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.  

BOE 19/4/23: RD 286/2023 por el que se regula la asignación de materias en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato a las especialidades de distintos cuerpos de funcionarios docentes

Orden 20 julio 1995 utilización Aytos y otras entidades instalaciones centros educativos

Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos

LOPD: Guía para centros educativos -

Orientación para la aplicación provisional de la Disposición Adicional 7ª LOPDGDD

AEPD: CRITERIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN CENTROS EDUCATIVOS

En cuanto al régimen de funcionamiento de los órganos colegiados, se estará, en todo aquello que no venga regulado por la normativa específica de aplicación, a lo dispuesto por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, especialmente en sus artículos 15 a 19, y en el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sobre validez de las notificaciones.  

El Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, establece emn el artículo 34.3 que "Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas". Para la efectiva aplicación de esta norma, el Comité de Seguridad y Salud del ámbito de centros educativos y apoyo a la enseñanza alcanzó un consenso respecto a la elaboración de horarios en centros con jornadas de mañana y tarde y remitió a la Secretaría General de Educación el informe correspondiente cuyas recomendaciones se incluyen expresamente.

NORMATIVA AUTONÓMICA

ORDEN de 2 de julio de 2002, por la que se establecen normas de organización de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

Instrucciones de la Dirección General de Política Educativa de 27 de Junio de 2006, por la que se concretan las normas de carácter general a las que deben adecuar su organización y funcionamiento los Institutos de Educación Secundaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura.

Instrucción 10/2021 participación de Centros en Programas y Proyectos Internacionales.

Departamentos Didácticos de Portugués en los Institutos de Educación Secundaria de Extremadura.

Departamentos Didácticos de Formación y Orientación Laboral en los Institutos de Educación Secundaria de Extremadura.

Departamentos Didácticos de Economía en los Institutos de Educación Secundaria de Extremadura.

Procesos de elección y renovación de los Consejos Escolares en el curso académico 2023/2024

Orden de 24 de marzo de 2023 por la que se regulan los programas de diversificación curricular en los centros docentes que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Orden de 17 de marzo de 2017 por la que se regula la organización y funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Orden de 7 de septiembre de 2016 por la que se regulan los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento en los centros docentes que imparten la ESO en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Instrucción 15/2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se regulan la implantación y el desarrollo del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria

Circular 6/2017, de 12 de junio, de la Secretaría General de Educación, sobre la continuidad del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE).

Instrucción 10/2015 SGE enseñanzas centro de cumplimiento de medidas judiciales "Vicente Marcelo Nessi"

 

- Instrucción 1/2016 por la que se determina el protocolo de actuación para adecuar las relaciones de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo con los órganos administrativos de la misma.

Instrucción FP Curso 2012/2013 (Elección de horarios, pag 5 y 6)

Instrucciones 23/2014 actividades complementarias y extraescolares.

Circular Viajes alumnado

V Convenio Laboral.

Indemnizaciones por razones de servicio.         Cuadro Resumen

Escolarización.

Instrucciones de la Dirección General de Personal Docente sobre el descuento de haberes por ausencias injustificadas de los funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes

 


 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR