EDUCACIÓN INFANTIL. Desarrollo normativo y curricular.
21 de Marzo de 2016

Desarrollo normativo y curricular de la Etapa de Educación Infantil en Extremadura:

CURRÍCULO

ENSEÑANZAS MÍNIMAS

BOE 4-1-2007. Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.

Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. - A partir de Curso 2022 - 2023.

CURRÍCULO EXTREMEÑO

Decreto 4/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Currículo de Educación Infantil para la Comunidad Aútonoma de Extremadura.
Concreción curricular 2020 Guía para la elaboración de la programación didáctica. Curso 2020 - 2021
Programación didáctica en Educación Infantil. Una propuesta que facilita el proceso
EVALUACIÓN
Orden de 27 de febrero de 2009 por la que se regula la evaluación del alumnado de Educación Infantil.
Se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones y de las decisiones de promoción, certificación u obtención del título.
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria.

RD 132/2010 sobre requisitos mínimos de los centros.

Real Decreto-ley 14/2012. Derogados arts. 2, 3 y 4 por: Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

Ordenación e implantación de Enseñanzas de Educación Infantil en Extremadura (Orden 16 mayo 2008)
Modificación 2012

- Orden de 17 de junio de 2011 por la que se regulan los horarios de los maestros.

Instrucciones Primaria (27 JUNIO 2006) Modificación 2009 / Modificación 2013

Instrucción 9/2021, de 28 de junio, de la Secretaría General de Educación, por la que se unifican las actuaciones correspondientes al inicio y desarrollo del curso escolar 2021/2022 en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas de Régimen Especial.

La PGA como hoja de ruta. Elementos para su elaboración.

IGEE: Guía para la elaboración de la PGA 2019 - 2020

IGEE: Índice y guía para la elaboración de la memoria final de los centros. Curso 2019/2020