El presidente de CSIF Extremadura solicita al nuevo gobierno que el diálogo social "no sea solo entre unos cuantos"

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

29 de mayo de 2023

El presidente de CSIF en Extremadura, Benito Román, ha pedido al nuevo gobierno extremeño que el cambio no venga solo "del cambio en el color político de los sillones de la Junta", sino también en el foro de diálogo social "para que no sea solo entre unos cuantos, sino entre todos".

En declaraciones a EFE, Román, como dirigente del sindicato mayoritario en la función publica y el que más crece en el ámbito de la privada, ha dicho que desean que los resultados en las elecciones autonómicas de ayer tengan como conclusión "un gobierno estable cuanto antes", que venga con las premisas del diálogo y la negociación para que Extremadura tenga ese cambio que tanto necesita.

Por ello, exige la presencia de CSIF en ese foro de diálogo social para negociar y abordar las cuestiones que atañen directamente a los trabajadores, y ha incidido en que este sindicato "no es correa de transmisión de ningún partido político".

Respecto a la posibilidad de que Vox pudiera entrar en el gobierno extremeño, Benito Román insiste en que "lo único" que le importa es que haya cuando antes un gobierno estable en la región, que vaya en la línea de lo que llevan reivindicando desde hace tiempo como es la potenciación de los servicios básicos esenciales.

Román ha añadido que al nuevo gobierno "habrá que recordarle" que a los empleados públicos se les adeudan once meses de subida salarial del 2 por ciento, blindar la  carrera profesional, además de que hay que trabajar para tener unas comunicaciones , industrias y e infraestructuras para converger con el resto de CCAA.

"Hay que hablar de las cosas que realmente le importan a los trabajadores", señala el dirigente de CSIF, que insiste que siguen con sus mismas reivindicaciones "indepedientemente del gobierno que pueda salir". EFE

 

COMPARTIR