CSIF pide retrasar un año la nueva EBAU - Exigimos la actualización de las dietas - Comunicación Sexenios

• Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Negociaciones y acuerdos
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Funcionario
  • Interino

17 de mayo de 2023

CSIF pide retrasar un año la nueva EBAU

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apoya la petición de las 50 universidades públicas españolas que consideran inviable comenzar las pruebas en junio de 2024, tal y como han establecido los ministerios de Educación y Universidades. Una prueba además que no cuenta con el respaldo y consenso de los docentes de la educación pública.

El sindicato constata y denuncia que crece la incertidumbre y preocupación entre los responsables de la organización de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad  (EBAU o EvAU) que ven problemas técnicos en el proyecto de real decreto que regula las Condiciones para el Acceso y la Admisión a las Enseñanzas Universitarias de Grado.

CSIF considera imposible comenzar en el curso 2023/24 sin haberse producido el desarrollo normativo por parte de cada universidadasí como la adaptación de los procedimientos de gestión y aplicaciones informáticas corporativas. Además, resulta complicado implantar el modelo de competencias, considera desmedido el tiempo de duración de las pruebas y problemática la composición de los tribunales calificadores. A la vista de lo expuesto, CSIF pide retrasar un año la nueva EBAU.

Por otro lado, CSIF insiste en exigir una prueba única que iguale las oportunidades de acceso al distrito único universitario.

CSIF exige actualización de las cuantías sobre indemnización por razón del servicio

·         El sindicato independiente exige subir las dietas para el conjunto de las empleadas y empleados públicos

·         Apoya la campaña para conseguir la revisión de las dietas para profesores e investigadores

Después de una vigencia de más de 20 años y ya claramente desfasadas, a inicio de 2023 CSIF pidió al Ministerio de Hacienda y Función Pública actualizar y establecer las nuevas cuantías sobre indemnización por razón del servicio para el conjunto de empleadas y empleados públicos,  con efectos a uno de enero de 2023, tanto las relativas a la indemnización por uso de vehículo particular como las referentes a dietas.

Petición que en abril de 2023, CSIF volvió a recordar al Presidente del Gobierno junto a la solicitud de renegociación de la subida retributiva con efectos retroactivos a 1 de enero de 2022 vinculándola al IPC.

En esa línea, desde CSIF apoyamos la campaña puesta en marcha para conseguir que las dietas en territorio nacional para investigadores sean revisadas por primera vez desde hace 21 años, ya que su importe actual hace prácticamente imposible encontrar alojamientos mínimamente aceptables para los participantes en congresos y reuniones científicas en la inmensa mayoría de las ciudades españolas.

Comunicación Sexenios

El pasado viernes, con cierto retraso sobre el calendario anunciado, ANECA comenzó a comunicar al PDI funcionario afectado la resolución de sus solicitudes de sexenios de investigación. La intención es que a lo largo de esta semana sean comunicadas todas las resoluciones.

ANECA nos informa que, solo faltarían por evaluar  unas 250 solicitudes de PDI que no han subsanado la información solicitada antes de la reunión de los comités, que no cumplen los requisitos para ser evaluados o que han renunciado a la evaluación.

Según informaciones de la ANECA, las resoluciones referentes al PDI Laboral serán comunicadas a las universidades en unos 15 días.