MEJORAS ANUNCIADAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

31 de marzo de 2023

CSIF ha aportado numerosas propuestas en las meses técnicas celebradas, pero consideramos necesario para firmar un acuerdo que se reconociera la labor de los maestros con mejoras demandadas por los mismos.

La Consejera ha anunciado en rueda de prensa mejoras en relación a:

- Reducción de ratio en Infantil a 22 alumnos en 3 años.

- Mayor presencia de orientadores en centros eductivos.

- Mayor número de horas para reducción lectiva  a equipos directivos y para algunas coordinaciones.

- Reducción a 24 horas lectivas para maestros en curso 2023-24 y posibilidad de 23 horas en siguiente curso.


Medidas sobre la organización y funcionamiento de los centros públicos docentes en Extremadura.

Para CSIF resulta insuficiente y se ha perdido una oportunidad inmejorable para compensar y equiparar con las condiciones laborales de los maestros de otras CCAA.

Declaraciones de Mercedes Barrado en Canal Extremadura Radio Primera Hora valorando las mejoras propuestas con la Consejería de Educación para los docentes de la región y explicando porque CSIF no está de acuerdo debido a los problemas con la implantación. (03/04/2023)

Canal Extremadura: CSIF pide la regulación del teletrabajo de los docentes y que no tengan que ir al centro por las tardes

La presidenta del sector de enseñanza de CSIF en Extremadura, Mercedes Barrado, ha explicado en el informativo "Primera Hora" los motivos por los que los sindicatos no firmaron el acuerdo por la mejora de la educación anunciado  por la consejería. 

Plantean la supresión de las dos tardes de permanencia en el centro de los maestros, que la reducción de 25 a 23 horas semanales de docencia entre en vigor el próximo curso o que se regule el teletrabajo, entre otras cuestiones.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR