TRIBUNALES OPOSICIONEX2023: LISTADOS PROVISIONALES.

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

31 de marzo de 2023

Listados publicados.

RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2023, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se da publicidad al resultado del sorteo público para determinar el orden de nombramiento y publicar los listados provisionales del personal candidato a órganos de selección que han de juzgar los procedimientos selectivos para ingreso en los cuerpos docentes no universitarios correspondientes al año 2023. .


SOLICITUDES.

  • Plazo: Desde el 03/04/2023 a las 00:00 hasta el 12/04/2023 a las 23:59
  • Solicitud de abstención y dispensa: Enlace 
  • Solicitud de inclusión para personal dispensado de oficio: Enlace 
  •  

DE INTERÉS.

En el listado provisional de cada especialidad no aparecerá el personal funcionario docente que ha sido dispensado de oficio. A este respecto se ha dispensado de oficio a los siguientes colectivos de personal docente:

— Personal docente que a 1 de septiembre de 2023 tuviera una edad igual o mayor a 60 años.

— Personal docente que ocupe durante el presente curso escolar los cargos de dirección o secretaría de un centro educativo.

 


MOTIVOS.

► Abstención.

1. Haber realizado tareas de preparación de pruebas selectivas para el mismo cuerpo y especialidad en los últimos cinco años.

2. La persona designada como tribunal sea cónyuge o familiar de hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad de personas que hayan realizado tareas de preparación de pruebas selectivas para el mismo cuerpo y especialidad en los últimos cinco años.

3. Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y un parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de las personas interesadas, con personas que ocupen la administración de entidades o sociedades interesadas y también con personas que ocupen asesorías, actúen como representantes legales o mandatarias que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar en asociación con dichas personas para el asesoramiento, la representación o mandato.

►Dispensa.

1. Tener previsto disfrutar de permiso por razón de matrimonio, pareja de hecho o similares durante el desarrollo del proceso selectivo.

2. Se prevea situación de incapacidad temporal o embarazo de riesgo durante el desarrollo de las pruebas selectivas.

3. Tener previsto disfrutar de permiso maternidad, paternidad, adopción o acogimiento durante el desarrollo del proceso selectivo.

4. Atender a un familiar de hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, que por accidente, enfermedad o discapacidad requiera una atención continuada, que no desempeñe actividad retribuida, siempre que se acredite la convivencia efectiva.

5. Atender al cuidado de un familiar por afinidad o consanguinidad de primer grado. Este punto será de aplicación para familias con la condición monoparental. El criterio de familia con la condición de monoparental se valorará en los términos de la normativa vigente autonómica sobre la materia. En ausencia de esta regulación, y a los únicos efectos de lo dispuesto en este decreto, se tendrá en cuenta lo siguiente:

          — Un único progenitor o progenitora que no conviva en relación análoga a la de pareja con otra persona y que, por lo tanto, ejerza la maternidad-paternidad en solitario.

          — Inscripción en el registro civil de un único progenitor o progenitora.

          — Viudedad del progenitor o progenitora.

          — Pérdida de la patria potestad de uno de los progenitores por sentencia, siendo esta ejercida de forma exclusiva por la otra parte.

          — Guarda y custodia exclusiva por sentencia firme, siempre que no exista pensión compensatoria por alimentos y la dependencia económica recaiga sobre una única persona.

          — Ingreso en prisión por un periodo superior a un año de uno de los progenitores.

          — Nivel 3 de gran dependencia o gran invalidez de uno de los progenitores.

6. Ser cargo electo.

7. Encontrarse en Comisión de Servicio en puestos de la Administración Educativa. A estos efectos, la aceptación de esta causa estará condicionada por el número suficiente de personal para la constitución de los tribunales de la especialidad correspondiente. 

Una vez finalizado el plazo de solicitud de dispensa sólo se atenderán aquellas con causas justificadas y que hayan surgido de manera sobrevenida y por lo tanto no hayan podido ser solicitadas en el plazo establecido con carácter general. 

► Participación voluntaria (en caso de haber sido dispensado de oficio), 


Canal de Dudas

  • Para cualquier comunicación y/o resolución de dudas puede hacerlo a través del canal habilitado para ello
  • Canal de dudas: Enlace al canal  

COMPARTIR