CSIF rechaza, por nimia, la oferta inicial de Educación para la creación de la plantilla orgánica en los centros docentes públicos de Extremadura

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

13 de enero de 2023

CSIF, urge y exige a la consejería que negocie un modelo de plantillas para Extremadura, y señala que espera un cuantioso aumento de la plantilla para evitar este bochorno que provoca su propuesta inicial.

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO.

JUNTA DE EXTREMADURA   

Mérida, a 11 de enero de 2023                                                         

Le comunicamos que en CSIF estamos indignados por la nimia propuesta inicial de creación de plantilla orgánica en los centros docentes públicos de Extremadura.

Durante años, en numerosas ocasiones, hemos manifestado que es una irregularidad el elevado porcentaje de plantilla funcional existente en nuestros centros públicos y que perjudica a los docentes extremeños a los que representamos y a la educación extremeña en general.

Esta reivindicación la hemos reiterado en sucesivos escritos a la Consejería y presencialmente en las Mesas Sectoriales desde que se ha iniciado el proceso de estabilización. Si se van a convocar numerosas plazas (1141) en las oposiciones de estabilización, porque así corresponde ya que injustamente se ha ido acumulando la escasez de oferta pública de empleo, CSIF recalca que es absolutamente necesario crear estas plazas en la plantilla orgánica para ser cubiertas por los funcionarios de carrera en el  concurso de traslados. Esto es fundamental para dignificar la labor y el esfuerzo de los docentes, mejorar la verdadera estabilización en los centros y la mejora de la educación reconociendo el compromiso de todos los compañeros.

Urge la negociación de un modelo de plantillas para Extremadura, lo que le exigimos una vez más.

Adjuntamos las propuestas generales de CSIF, tras las reuniones en las delegaciones provinciales. Y esperamos un cuantioso aumento de la plantilla para evitar este bochorno que provoca su propuesta inicial.

Reciba un saludo.

 

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA


NOTA DE PRENSA CSIF.

- Región Digital.

                                                     

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR